El estilo de Diane Keaton que creó su identidad

Analizamos el estilo y vestuario de Diane Keaton, una de las pocas personas que logró definir y marcar su identidad a través de él.

El estilo de Diane Keaton que creó su identidad
El estilo de Diane Keaton que creó su identidad

La icónica actriz de Hollywood hoy cumple 75 años y la homenajeamos analizando su increíble estilo de vestir. Definitivamente si hablamos de Diane Keaton creamos una imagen en nuestra cabeza que refleja un cinturón ancho, una corbata y un sombrero.

Y cuando vemos un vestuario que contenga esos tres accesorios, tal vez con chalecos de sastre, faldas largas o midi, o pantalones, también se nos viene ella a la memoria. Pocos artistas logran generar eso en las personas, dejar su marca y marcar su identidad a través del estilo propio.

Es muy importante destacar que ella suele elegir la mayoría de sus vestuarios en las películas, y se podría interpretar que la gran identificación de su estilo nació en la icónica Annie Hall (Woody Allen, 1977), una de las películas que más impactó en la moda por el estilo que lleva la actriz protagonista. Rompió completamente con los estereotipos y decidió vestir a su personaje con chaleco, saco, corbata y pantalón.

De esta forma, impuso la ropa de hombre para las mujeres. Inspiró muchas colecciones ready to wear y en las calles cada vez, más mujeres comenzaron a lucir sacos oversize, sombresos, camisas con el cuello largo, y por supuesto, prendas de sastre, chalecos y corbatas.

Con el correr de los años su estilo fue evolucionando, aunque casi siempre se mantuvo en colores súper neutrales, en los 80 y los 90 te tiraba algún que otro verde, rojo o azul. Pero aproximadamente desde los 2000, su atuendos siempre están entre el blanco y el negro. De vez en cuando luce algún color fuerte que resalte.

El estilo de Diane Keaton que creó su identidad

Pero cuando no es sólo blanco y/o negro, acude a los colores en las prendas más neutrales, como el denim y los abrigos de cuero clásicos o sombreros en camel o variaciones del marrón.

Otra prenda que la identifica muchísimo, son las turtleneck, o sea, poleras, remera, o suéters con “cuello de tortuga”. Por supuesto, siempre en blanco o negro.

Hoy en día, ella se muestra como una mujer súper canchera, jovial y desafía, nuevamente, a los estereotipos que la sociedad impuso para las mujeres más grandes. Se clava unos borcegos, un jean extra ancho, a veces usa hasta cadenas con una cruz y la rompe por completo. “Rockera”, y hasta punk a veces, Diane Keaton representa su estilo clásico y fino que la identifica siempre.

Además, desde que se creó una cuenta Instagram es realmente una fashion blogger. Influencia muchísimo con su estilo tan personal y destacado, y nos enseña que aunque hoy está cumpliendo 75 años, se puede mantener el mismo estilo de siempre sin necesidad de cambiar por algo que la sociedad imponga como “para señoras mayores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s