“Plastic Hearts”, el nuevo álbum de Miley Cyrus que homenajea a leyendas

Este viernes por la madrugada, Miley Cyrus estrenó su séptimo álbum de estudio con un sonido ochentero que se aleja de la niña Nashville.

Después de varios meses de espera, rumores y especulaciones, es oficial: Miley Cyrus lanzó Plastic Hearts. Su séptimo álbum de estudio es pura nostalgia, conmemora el trabajo de otras reconocidas mujeres de la industria musical. Con una serie de 15 canciones, la cantante nos transporta a la década del new wave de los 80, alejándose, una vez más, del pop convencional.

Tras un largo período de reconstrucción de su figura, la estrella volvió con un sonido totalmente diferente. No eran muchos los que apostaban por una resurrección que le permitiera recobrar el brillo que tuvo en la era de Bangerz como artista. Sin embargo, Miley demostró que su último albúm está por encima de lo que produjo en los últimos años. 

La trama de la obra hace referencia a la libertad. Se trata de un relato sobre una dolorosa ruptura amorosa que se inscribe dentro de un relato mayor: la historia de una mujer fuerte y autosuficiente que no oculta sus heridas. El álbum trasciende con una mezcla interesante entre el pop rock, el disco, el synth-pop y la música country.

Miley nos recibe con “WTF Do I Know”, sus últimas palabras para su exmarido Liam Hemsworth. Se aleja de la narrativa del corazón roto con un sonido vibrante y carismático. El autotune neutraliza la voz de la estrella, encajando perfectamente con el concepto total del álbum. Ya de entrada, sabemos con lo que nos vamos a enfrentar en los próximos tracks.

Angels Like You” es la tercera canción del nuevo álbum. ¿Es mucho decir que esta es la mejor balada de la artista?. Su voz y lo bien que expone sus emociones en la letra hace que sea una de sus mejores melodías. Reafirma su potencia creativa e inaugura un singular tono de interpretación vocal, más introspectivo y suave a comparación de los dos primeros tracks.

Pasando la primera trilogía, llegamos a “Prisoner”, una colaboración con la estrella pop del momento, Dua Lipa. El single se postula como el nuevo himno feminista de la compositora, después de su último hit “Mother’s Daughter”. Podríamos tildarla como la canción más comercial de Plastic Hearts. 

La letra recorre las dificultades de olvidar a una persona. Según las cantantes, es una canción dedicada a todos sus ex parejas. Es un sample de la reconocida canción “Physical” de Olivia Newton-John, una artista que Dua demostró conocer muy bien en su último álbum Future Nostalgia.

Llegando a la segunda mitad del disco, podemos escuchar “Night Crawling”. El tema, compuesto junto a Billy Idol (two legends in a song), se sumerge en el glam metal y el italodisco. Una buena opción para poner antes que “Midnight Sky”, dos pistas que demuestran la afición de Cyrus por la música ochentosa. 

Y por último, cierra el disco con tres canciones producidas con la ayuda de su gran amigo Mark Ronson: “High”, “Bad Karma” y “Never Be Me”. Esta serie me remontó a su disco Younger Now. Si bien las letras difieren, el sonido es casi similar en cada una. Tal vez, podrían haber estado mejor distribuídas dentro del disco. 

En mi opinión, lo podemos posicionar entre las mejores obras de Miley Cyrus. Es una voz madura, llena de emociones y expresividad, que va desde el estilo glam rock al pop mainstream del 2020. El tiempo que se tomó para refaccionar la obra fue totalmente necesario para deshacerse de su antigua figura. Su mano se destaca en cada una de las letras reuniendo diversión y melancolía con sagacidad. Plastic Hearts no solo es un álbum que inaugura un nuevo concepto sino que reafirma la capacidad de la artista de explorar más allá de los géneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s