Spooky season! Nuestra selección de las películas y series de terror que NO podes dejar de ver esta noche de Halloween

Este año, Halloween se celebra sin fiesta. ¿Qué mejor que una juntada con amigxs para ver las mejores películas (y series) de terror que salieron en el último tiempo?

Spooky season! Nuestra selección de las películas y series de terror que NO podes dejar de ver esta noche de Halloween
Spooky season! Nuestra selección de las películas y series de terror que NO podes dejar de ver esta noche de Halloween

A diferencia de los años anteriores, en el 2020, al menos en Argentina, no podemos disfrutar de una fiesta de Halloween con buenos disfraces. PERO lo que sí podemos hacer, es disfrazarnos y juntarnos entre unos pocos amigxs, o con novix o simplemente solxs, para hacer una buena maratón de películas y/o series de terror. Pero hablamos de un BUEN terror, de CALIDAD.

A continuación, las películas y series de terror que tenes que ver SI O SI en Halloween

Hereditary (2018), Ari Aster

Cuando muere su madre, Annie decide irse a vivir con su esposo y sus dos hijos a la casa que heredó. Las cosas se complican cuando los integrantes de la familia comienzan a ver figuras y personas, hasta que ellos comienzan a realizar cosas que no se supone que tendrían que hacer.

AAAAAAAAAA, la mejor película que vi de terror en mi vida. Nunca vi algo tan bien hecho. Si bien tuvo muchísimas buenas críticas, Toni Collette recibió sólo UN premio… una falta de respeto la verdad. La película podría haber sido más premiada por su excelente calidad de terror. Las actuaciones de absolutamente todos los actores son sublimes.

The Hunting of…, Mike Flanagan

…Hill House (2018)

Una familia constituida por una mamá, un papá, tres niñas, y dos niños, vivieron un tiempo en Hill House cuando los niños eran niños. En la actualidad, son adultos. Cuando la hermana menor de toda la familia se suicida, lo hermanos se reúnen para velarla y terminan recordando historias pasadas de su infancia. Cada capítulo muestra, en especial, un poco de cada personaje, de niño y de adulto.

…Bly Manor (2020)

Una mujer americana llega a una Bly Manor, en Reino Unido, para trabajar de niñera y maestra de un nene y una nena que quedaron huérfanos. A lo largo de los capítulos se desarrollan historias de amor y revelaciones de los personajes que ayudarán a entender la trama. Todo se revela en los dos últimos capítulos.

Bueno, acá hay una grieta entre quienes dicen que Hill House es mejor que Bly Manor y viceversa. Yo soy team Hill House, toda la vida. Sinceramente, Bly Manor no es de terror, no da ni un cuarto del miedo que da Hill House. Es más un drama y una historia de amor. Hill House me parece de las mejores cosas de terror que vi. Las historias, cómo está contada y filmada, me parece fascinante. Si no la vieron y les gustan las cosas de terror, realmente no sé qué están esperando.

Midsommar (2019), Ari Aster

Una chica que acaba de perder a sus padres y a su hermana, y que quedó muy traumatizada por esto, es invitada por un amigo de su novio, con él y con su grupo de amigos, a un festival de verano que se celebra cada 90 años en Suecia, en un pueblo en donde no se hace de noche. Lo que parecían ser unas vacaciones para relajarse, termina siendo completamente perturbador cuando los habitantes del lugar los obligan a practicar sus perturbadoras actividades del festival.

La pase mal toda la película. Esta excelentemente hecha, sin dudas Ari Aster tiene una mente brillante, PERO QUÉ CARAJOS??? Sí, entiendo que es terror psicológico, pero no es para personas sensibles a la vista. Las cosas que vi en esta película no las vi en ninguna otra. Me dejaron completamente perpleja y traumatizada. Desde cosas pequeñas hasta cosas completamente impactantes. Sin entrar en spoilers, en un momento Florence Pugh ve pasto crecer de su mano. PASTO. CRECER. DE. SU. MANO. Me agarró algo en el pecho (y en la mano) de solo pensarlo y escribirlo. La imagen de la película es realmente preciosa, y las actuaciones son muy buenas.

Ratched (2020), Ryan Murphy

Milded Ratched, enfermera, llega a un hospital psiquiátrico en California para pedir trabajo. Se muestra como profesional pero desde el minuto uno sabemos que ella es mala con los pacientes. La historia se desarrolla a medida que se van revelando las intenciones de ella y su obsesión por trabajar en este hospital.

Sarah Paulson está hermosa y es una reina. El vestuario de los años 40 me pareció precioso, tiene esa magia de las creaciones de Ryan Murphy. Me recuerda mucho a American Horror Story, será que por eso me gusta, pero siendo 100% sincera, es más de lo mismo.

I’m Thinking of Ending Things (2020), Charlie Kaufman

Una chica viaja con su nuevo novio a la granja de sus papás. En el camino, conversaciones filosóficas, en la casa de la familia, una serie de secuencias perturbadoras y cambios de edades entre los personajes.

Esta película no causa el típico terror y miedo, sino que es más una cuestión psicológica que marea al espectador y lo aterra porque ante tanto silencio y conversaciones descabelladas uno no sabe qué puede llegar a pasar. Creo que hasta me angustié. Sinceramente, no la entendí del todo cuando la vi, pero después de hablar con amigas me di cuenta de que de eso se trata. Por un lado, tiene una “libre” interpretación, pero por el otro, el escritor escribió una explicación en Indie Wire para hablar sobre la película. No me fascino, pero la volvería a ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s