Hablamos con Sylvie de Emily in Paris y te contamos por qué es el verdadero ícono de estilo de la serie

En una entrevista con Art Mode, Philippine Leroy-Beaulieu, la actriz que interpreta a Sylvie en Emily in Paris, contó detalles de su personaje en la serie de Netflix y nosotras te contamos por qué ella es el verdadero ícono de estilo en la serie.

Hablamos con Sylvie de Emily in Paris y te contamos por qué es el verdadero ícono de estilo de la serie
Hablamos con Sylvie de Emily in Paris y te contamos por qué es el verdadero ícono de estilo de la serie

Para aquellos que todavía no vieron Emily in Paris (que se estrenó en Netflix el viernes pasado), les advierto algo: tienen que estar preparados para una larga lista de clichés que no siempre son divertidos. Pero una vez que se tiene esto en cuenta, se puede disfrutar de la serie que cuenta con 8 episodios, entendiendo que no es algo serio ni algo que plantea situaciones realistas. Protagonizada por Lily Collins, cuenta la historia de una chica de Chicago que tiene la oportunidad de irse a vivir a Paris y a trabajar para una empresa de marketing. Pero cuando llega, tiene que lidiar con una vida completamente distinta, y una jefa y compañeros de trabajo a quienes no les agrada tanto.

Desde que salió el trailer de esta serie original de Netflix, en las redes sociales llovieron críticas por los atuendos que eligieron para Lily Collins. Como a la serie la mega hypearon como una increíble serie de moda por estar hecha por el creador de Sex and The City, Darren Star, y por Patricia Field, la vestuarista y diseñadora de aquella misma serie, sus películas, y de The Devil Wears Prada, se ve que los espectadores esperaban algo completamente distinto sobre una serie de moda.

Las críticas fueron por el lado de que el vestuario de Emily tiene un estilo muy 2012-2014. Pero cuando uno empieza a ver la serie, se da cuenta de que, en realidad, es a propósito. Emily es una americana en París, la idea es que ella “luzca americana”, aunque generalizar con que ese es el estilo americano es degradarlo.

Pero BUENO, lo importante es que el vestuario de la protagonista pasa a estar en segundo plano cuando aparece su jefa, Sylvie, quien es el personaje de la serie que mejor se viste y que tiene mucho estilo. Definitivamente, ya se definió como un ícono de estilo.

Sylvie está interpretada por la actriz Philippine Leroy-Beaulieu. Muchos usuarios de las redes comenzaron a comparar a su personaje con Miranda Prestly, ya que interpreta a una jefa fría, distante y con éxito profesional. Pero ella nos dijo que no está reemplazando a nadie, y nos contó más detalles de su personaje: “Sylvie es la típica perra francesa a la cual la vida la amargó demasiado para que abra su corazón“.

Es importante destacar que estos personajes son definitivamente necesarios. Es necesario (y reconfortante) ver a una mujer “mayor” (la actriz tiene 57 años), que no tiene que pedir permiso para llevar su vida profesional y sexual adelante.

Además, también habló sobre su relación con Emily, lo que también refleja el miedo de muchos profesionales que están instalados en su rubro hace años, al momento de adaptarse a las ideas más novedosas de una chica joven. “Ella siempre está peleando por su supervivencia profesional y tiene sentimientos encontrados hacia Emily, a quien le tiene miedo y desprecia, y admira en secreto, porque a ella le gustan las mujeres guerreras“, dijo Philippine.

Después, sobre Sylvie, de quien no se sabe mucho de su vida personal, sólo que es la amante de Antoine y que tiene un corazón bastante duro (pero que podría abrirse en una segunda temporada), agregó: “Lo que me gusta son las capas que tiene este personaje, ¡está abierto a muchas posibilidades!“.

Por otro lado, le pregunté sobre cómo se llevó a cabo su vestuario. Si bien se sabe que Patricia Field fue la vestuarista de la serie, Philippine contó también que la diseñadora de vestuario francesa, Marylin Fitoussi, fue quien hizo gran parte del trabajo. Pero además, la actriz aclaró que ella siempre tenía la última palabra sobre su vestuario y que también aportó ideas, ya que le gusta la moda y se podría decir que lo lleva en la sangre: “Me gusta la moda y mi mamá trabajó en ella (en Dior, por 25 años), ¡es de familia!“.

Cuando se ve la serie, se pueden observar varios clichés, tanto de sobre-actuaciones de Emily como de típicos estereotipos franceses. Pero Philippine aclaró que Darren Star tiene su estilo, y que ninguno de sus shows son realistas. “Una vez que aceptas eso, podes disfrutar los mensajes implícitos que él intenta dar“. Algo que también es importante aclarar, es que a veces los clichés y referencias fáciles son necesarias en las primeras temporadas para captar al público.

Finalmente, ante la posibilidad de una segunda temporada (que todavía no fue confirmada pero se espera que sí), la actriz concluyó diciendo: “Sé que los escritores están buscando para la próxima temporada profundizar en historias más personales e inesperadas. ¡Y menos en los estereotipos franceses!“.

Estos tipos de personajes nos hacen darnos cuenta que nuestro amor por el estilo de este estereotipo de mujer francesa perdura en el tiempo. Es saber que realmente huele bien y que seguro está combinando un conjunto de lencería. Pero todo eso es una fantasía, exactamente de lo que se trata Emily in Paris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s