Savage X Fenty Show: Rihanna hizo de la lencería un mundo inclusivo, sensual y original

Rihanna cambió el paradigma de la sensualidad y la lencería con un show donde triunfa la igualdad, el amor propio y las figuras femeninas.

Pasaron solamente algunas horas del estreno del Savage X Fenty Show Vol.2 y Rihanna ya es título en todos los reconocidos magazines de moda. Y es que, la diseñadora demostró una vez más, que estamos frente a una nueva historia de la lencería con un desfile de 56 minutos lleno de diversidad, sensualidad y originalidad. Estableciendo nuevos estándares, la pasarela es un seguimiento de lo que pudimos ver en la presentación del New York Fashion Week. 

Presentaciones, bailes y atrevidos conjuntos son algunas de las cosas que podemos disfrutar durante el show, grabado en el Convention Center de Los Ángeles. Con el fin de celebrar la diversidad e igualdad de las mujeres, la cantante montó una pasarela virtual con modelos de distintas razas, tallas, edades y discapacidades, algo innovador cuando se trata de desfiles de ropa interior. Un principio similar al que sostiene en su marca de cosméticos, la cual cuenta con más de 40 tonos de base de maquillaje.

Como sabemos, Rihanna siempre hace de sus desfiles un gran evento. El espectáculo, más que una sencilla pasarela, fue un concierto. Rihanna inició su desfile con un juego de luces que permanece en todo el show, cuando el foco de atención se centra en la coreografía de Parris Goeble. Definitivamente, el baile es un gran ingrediente en la presentación, los movimientos transmiten poder y confianza, resaltando las formas naturales de cada modelo. Una manera muy original de mostrar que su colección no solamente es bonita, sino que también, es cómoda y de calidad.

A diferencia del año pasado, en la pasarela no vemos tanto color. Al principio, predominaó la gama de los negros y blancos, las medias de rejilla y cortes mullet, tendencia que resurgió durante la cuarentena. Una de las figuras que llevó este look “punk” fue Cara Delevigne, quien desfiló un conjunto con estampado brilloso (garabateado por Rihanna) y cadenas. Hasta que nos adentramos a una sección más sensual de la mano de Bella Hadid, con unas medias engomadas XL en juego con los guantes y Demi Moore, con el pelo hasta la cintura y un body total black de la sección SavageNotSorry.

Pero el abanico de colores llega cuando Lizzo toma el centro del escenario con lencería azul. Baila, juega con su cuerpo y se mira al espejo, al ritmo de “Brown Sugar” de D’Angelo. Realmente, mi parte favorita del show, no solo por el divino conjunto que lleva la cantante, sino también por el empoderamiento que transmite. El desfile en su totalidad es eso, es mostrar la aceptación. Rihanna literalmente nos está gritando “no hay que encajar en el canon, hay que aplaudir las diferencias”. El arcoiris sigue con Paris Hilton, quien también llevó un conjunto llamativo (obviamente rosa) con diamantes y lentes. Y sí, that’s hot!. 

A pesar que fue un show dedicado a las mujeres, no faltó la ropa interior de hombres, pues Riri lo puede todo. Son las primeras piezas varoniles que realiza la marca. Se presentaron en colaboración con Christian Combs, con estampados, pantalones cortos de seda y boxers que transmitían un estilo de moda masculina de los años 90. Además, como dije antes, contó con increíbles presentaciones, entre ellas: Rosalía, Travis Scott y Bad Bunny (sí, hasta hay inclusión en la música). Los cantantes también fueron modelos de la marca, mientras realizaban su performance, modelaban las icónicas piezas de la marca junto a sus bailarines.

Este show no es una simple presentación, sino es la mirada que Rihanna tiene sobre la lencería en este momento particular de la vida. Ahora es momento de que te sirvas una copa de vino y te deleites visualmente con este show disponible en Amazon Prime Video. SPOILER ALERT! A continuación algunas de mis piezas favoritas de la colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s