“Dressed to kill”: Los looks de Cher que hicieron historia

Revolucionaria, divertida y sexy. Cher con sus atuendos se ha convertido en la musa de la mayoría de las estrellas del momento y hoy, te contamos por qué.

Ninguna estrella de Hollywood logró tener tantos looks en las portadas de los diarios y revistas más conocidas de la época como lo hizo Cher. Durante los años 70 y 80, la artista fue la máxima exponente de la transgresión. Para cada presentación creaba todo un concepto nuevo en su vestuario, desde un estilo hippie chic con plumas y pantalones de corderoy, hasta el uso de pelucas de colores en pleno apogeo del disco. En el transcurso de su carrera, la cantante se convirtió en un ícono de la moda cuyas prendas fueron tan influyentes como su música. Por eso, te invitamos a repasar sus mejores outfits, dentro y fuera del escenario, diseñados por Bob Mackie, quien la acompañó en todos sus procesos de cambio. 

The original boho look

Los flecos, los jeans campana y el estampado bohemio dominaban el armario de Cher, y de muchos adolescentes, en los años 60. En la foto la podemos ver durante un photoshoot junto a su ex marido Sonny.

La reina del tiro bajo

Si hay alguien que sabe mostrar sus abs es Cher. Digamos que es la reina del crop top y el tiro bajo. Uno de los looks más recordados es el de los Golden Globes de 1973, al cual atendió junto a Sonny.

Oscars, 1973

Con un juego de dos piezas dorado brillante y aros grandes de oro, Cher se presentó a la edición 45 de los premios Oscar. Simplemente, iconic.

Su obsesión con el escote halter

Un escote que marcó la década de los 70 y en el que Cher era toda una experta. Un estilo que lo usó hasta Meghan Markle, en su segundo vestido de novia. 

She invented the Naked Dress

¿Cher inventó el Naked Dress? Absolutamente, sí. A principios de los 2000 Beyoncé, Kim Kardashian y Jennifer Lopez dejaban al mundo con la boca abierta llevando unos vestidos que dejaban muy poco a la imaginación. Sin embargo, no fueron las primeras en usarlos. En la Met Gala de 1974, la estrella lució un conjunto transparente perfectamente ceñido al cuerpo, con brillos y plumas. Un estilo que inspiró las red carpets de los años siguientes. 

Su look más provocador

Uno de sus looks de alfombra roja más memorables e icónicos de todos los tiempos. Cher lució un reluciente conjunto de dos piezas tipo showgirl en los Oscars de 1986, con el fin de provocar a la Academia, que según ella, no la tomaba como una actriz “seria”.

Halloween y un disfraz que recordaremos para siempre

Como toda amante de los disfraces, Cher era una fanática de Halloween. Y así lo demostró en 1988 en la fiesta de dicha fecha de su diseñador Bob. La compositora deslumbró con un impresionante traje de Cleopatra, conformado con brillos, transparencias y, obviamente, pelucas. 

Leather para todo

El estilo motero fue utilizado por todos. Desde las estrellas de punk más conocidas, hasta las supermodelos de los 90 y Cher, por supuesto, no se ha mantenido ajena de esta moda. En la foto la podemos ver con un mono de cuero encadenado en su gira “Love Hurts” en 1992.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s