5 películas que todo apasionado del arte debería ver

Una lista de las mejores películas sobre arte que son pura inspiración y no podes dejar de ver en esta cuarentena.

Ya sea una biopic sobre la vida del pintor holandés Van Gogh, un film que se sumerge en el tumultuoso matrimonio de Frida Kahlo y Diego Rivera o una película que retrata el arte europeo en el siglo XXI. No hay dudas de que la cuarentena es el momento perfecto para que todo apasionado pueda zambullirse en las emblemáticas historias y relatos que envuelven al mundo artístico

Por eso, hoy te compartimos una lista de nuestras películas de arte favoritas. Su abordaje será una gran herramienta para que puedas enriquecer tu cabeza de conocimiento y de inspiración. ¡Tomá nota y disfrutá de estos increíbles films!. 

Frida (2002)

Personalmente, creo que es el papel más icónico que interpretó Salma Hayek. La obra se basó en el libro de Hayden Herrera, que aborda la vida de la famosa pintora mexicana, Frida Kahlo. Dirigida por Julie Taymor, la trama se centra en la complicada relación de la pintora y su pareja Diego Rivera, su affaire con el filósofo y revolucionario León Trotski, la historia de su familia y hasta hay un guiño de su amistad con Chavela Vargas. El film fue nominado a seis Premios Óscar, de los que obtuvo dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora. 

Al mejor postor (2013)

Es una película italiana, dirigida por Giuseppe Tornatore con música de Ennio Morricone, que narra la historia de amor entre un agente de subastas y una joven que busca deshacerse de las obras heredadas de sus padres. La chica sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo y que transformará para siempre la vida de su amado. 

Factory Girl (2006)

Un film biográfico en el que Sienna Miller se pone en la piel de Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol, para mostrarnos su lado más íntimo. La historia comienza cuando ella se muda a Nueva York con el objetivo de conseguir el papel de Holly Golightly. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando conoce al pintor, quien le promete que va a convertirla en la estrella que ella siempre quiso ser. A medida que alcanza el éxito en la ciudad va perdiendo el sentido de la realidad.

Loving Vicent (2017)

Es un homenaje a la pintura, el arte y los detalles. No se dibujó digitalmente, sino que se escogió plasmar el estilo pictórico de Van Gogh en cada uno de los 65.000 planos que componen los 95 minutos de duración. Para su desarrollo se necesitó la colaboración de 125 artistas y 65 mil pinturas diferentes. Algunas se dejaron ver en la promoción de la película, mientras que otras fueron vendidas.

El largometraje aborda cada momento del pintor holandés hasta el triste desenlace de su muerte. Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la película consiguió estar nominada en las categorías de animación de los Golden Globes 2018 y los Premios Oscar del mismo año.

The Square (2017)

El director de un museo de arte contemporáneo se embarca en la obsesiva misión de recuperar el teléfono móvil que ha perdido estúpidamente por la mañana. Es una sátira que evidencia la ridiculez  y la falsedad del siglo XXI. Se sumerge en el esnobismo del mundo del arte, la inmigración, el clasismo y el racismo. Fue nominada a un Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

Un comentario sobre “5 películas que todo apasionado del arte debería ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s