“This Is Us”: la serie que refleja a la perfección las emociones familiares

This Is Us es mucho más que un drama familiar que recorre los problemas parentales internos y hoy te contamos porqué.

Es una versión cómica-dramática de Lost. Así presentaba Dan Fogelman su propuesta en las grandes productoras cinematográficas de Los Ángeles. A pesar de que el guionista no citaba accidentes ni una isla fantástica, la cadena NBC no dudó en comprar el proyecto y un 20 de septiembre de 2016, This Is Us llegó a la pantalla chica con la historia de tres hermanos que cumplen 36 años el mismo día

Alejada de las cómicas y reconocidas series como Parenthood o Modern Family, esta nos propone un intenso drama familiar. La tira norteamericana se sumerge en la vida de los hermanos Kevin, Kate y Randall (conocidos como los “Tres Grandes”), y sus padres, Jack y Rebecca Pearson. Una trama capaz de atravesar todos los problemas de parentela que se padecen dentro de muchas casas.

El capítulo piloto comienza con una cita que, con cierta intriga, resume lo que estamos por ver: “Wikipedia afirma que más de 18 millones de personas comparten el día de su cumpleaños. De lo que todavía no hay evidencia es si esa coincidencia onomástica origina algún tipo de comportamiento en común. Por lo menos, Wikipedia aún no lo ha descubierto”. Con esta frase y al ritmo de “Death with Dignity” de Sufjan Stevens, conocemos a los personajes.

El primero que celebra su cumpleaños es Jack (Milo Ventimiglia), recién mudado y a punto de convertirse en padre. Su esposa Rebecca (Mandy Moore) prepara la velada pero sus trillizos interrumpen el festejo y la pareja termina en el sanatorio a la espera del nacimiento de sus niños. Lo que parecía un gran regalo, termina en una de las tragedias de la vida. Uno de los bebés fallece en medio del parto. 

Seguros de que estaban destinados a tener tres hijos, el matrimonio decide adoptar a Randall, un bebé afrodescendiente, nacido el mismo día y abandonado en el mismo hospital en que se encontraban. Con varios cambios de escenario, el episodio nos traslada al presente de esos niños. Por un lado, Kevin (Justin Hartley), un actor de Hollywood estancado en su carrera y conocido por trabajar en una sitcom que detesta; Kate (Chrissy Metz), una mujer que lucha contra su obesidad; y por último, el exitoso empresario, Randall (Sterling K. Brown).

En This Is Us esta todo conectado

Como habrás notado en los párrafos anteriores, This Is Us se destaca en el desarrollo de tres líneas temporales diferentes, por lo que cada uno de los protagonistas está interpretado por diversos artistas. El nivel narrativo de la serie es descomunal. Son tantos los saltos cronológicos, que durante el año pasado las redes sociales colapsaron de esquemas y guías de todo lo que pasó en la vida de cada personaje. 

Es una tira que conmueve y reafirma la importancia del seno familiar. Entrelaza las historias de una manera inesperada, dándole una vuelta de tuerca a lo que solemos ver continuamente en el mercado de series, nominado por lo distópico. Los actores se destacan en su participación, recreando figuras puras y representativas, que luchan contra la desigualdad, el orgullo y el duelo. 

El proyecto nos ofrece un abanico de diversos estilos de producción, que cambian según el año que se quiere representar. A veces minimalistas y modernos, en los que se refleja la ciudad de Nueva York en todo su esplendor, y otros bastante vintage, con los personajes en su juventud, en un juego de colores ochenteros en las afueras de Pittsburgh. 

La banda sonora acompaña perfectamente al guion, transmitiendo el aura de la época y las emociones. De repente nos encontramos en un presente con “Hands To Myself” de Selena Gómez, y rápidamente nos trasladamos a los 90 con algún hit de Cyndi Lauper de fondo. La música logra ubicarnos exactamente en el mismo escenario que los protagonistas. 

Lo que empezó como un borrador descartado de Folgeman, terminó en una serie de 4 temporadas (con una quinta en pleno rodaje). Obviamente su extraordinario suceso no pasó desapercibido en las grandes premiaciones de Hollywood, obteniendo 11 nominaciones en los Emmy Awards y otras 6 en los Golden Globes

Es difícil encontrar en estos días un programa que se destaque de tal manera y que haya logrado capturar la atención de millones de espectadores, en medio de la masiva producción con la que convivimos. Personalmente, me atrevería a decir que This Is Us es mucho más que un drama familiar que recorre los problemas parentales internos, es un reflejo de cada situación de la vida que te puedas imaginar. Te recomiendo que te animes a disfrutar de este viaje que propone Folgeman, ya que al fin y al cabo, todo el mundo tiene una familia con la cual lidiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s