Quién es Takashi Murakami, el artista contemporáneo que dejó su huella en la moda y la música

Takashi Murakami es el artista japonés que que no para de triunfar desde el 2000: colaboró con Louis Vuitton, Billie Eilish y ahora con J Balvin.

Quién es Takashi Murakami, el artista contemporáneo que dejó su huella en la moda y la música
Quién es Takashi Murakami, el artista contemporáneo que dejó su huella en la moda y la música

El artista más emblemático actualmente de la cultura japonesa, es definitivamente Takashi Murakami. Nació en Tokio en 1962 y estudió en la Academia de Bellas Artes de su ciudad. Desde un principio mostró su particular fascinación por el mundo del “manda” y las animaciones. En 1989 debutó con su primera exhibición personal en su ciudad natal, pero su arte estaba destinado para sorprender a todo el mundo.

En 1994 ganó una pasantía en el MoMA, en New York. Ahí aprovecho su gran oportunidad y se puso en contacto con muchos artistas que estaban a su nivel. Desde aquel entonces, su nombre sigue creciendo y es conocido por su arte que está valuado en millones de dólares.

Su fama y su estilo tan icónico generaron que pueda realizar muchas colaboraciones con marcas de lujo famosas y muchos artistas. En 2003, cuando Marc Jacobs trabajaba para Louis Vuitton, Takashi Murakami fue convocado para interrumpir el famoso monograma de la marca francesa. Fue un éxito internacional que duró más de diez años. El famoso monograma multicolor que todos conocen fue diseñado por él. ESAS carteras y valijas, que usaban Paris Hilton y otras celebrities del momento.

En julio de 2015 se dejaron de vender las carteras que tenían sus diseños. Vale aclarar que no hubo ningún problema entre la marca y el artista, sino que Louis Vuitton prefirió “mirar hacia delante”. Además, aquel monograma multicolor fue la colaboración más larga que realizó la firma con el japonés. También realizó interrupciones de flores con caritas felices sobre los diseños más clásicos.

Takashi Murakami también colaboró con los cantantes Pharrell Williams, Billie Eilish, J Balvin y diseñó la portada de una revista de Britney Spears. En 2009, para la edición de Art Basel, en Suiza, colaboró con Williams haciendo una instalación con atmósferas surrealistas. La pieza se llamó “The Simple Things”, y se vendió en menos de una hora.

“The Simple Things”

En 2010, compuso un mix de sus diseños para la revista británica Pop Magazine, en la cual estaba como covergirl la princesa del pop, Britney Spears.

Con Billie Eilish y con Uniqlo colaboró el año pasado y aún se pueden comprar los diseños en la tienda online de la marca.

Mientras que con J Balvin sigue colaborando hasta el día de hoy. En marzo, el cantante lanzó su álbum “Colores“, y la tapa está diseñada por el artista japonés, quien también le diseño un gran abanico de merchandising bajo la misma temática. Además, también le confecciona diseños exclusivos para él.

Colores – J Balvin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s