Las frases más recordadas de Samantha Jones en Sex and the City

El icónico personaje de Samantha Jones, en la exitosa serie Sex and the City, será siempre recordado por el público como uno de los primeros personajes femeninos en reivindicar la sexualidad de la mujer y su rol en la sociedad.

Las frases más recordadas de Samantha Jones en Sex and the City
Las frases más recordadas de Samantha Jones en Sex and the City

Interpretada por la actriz Kim Cattrall, la mujer más liberada sexualmente durante los noventa en Nueva York, Samantha Jones se instaló como un personaje de culto en el público. Descarada, empoderada y exitosa, la publicista de Sex and the City marcó un antes y un después en los personajes femeninos, tanto para las mujeres de más de 30, como para las generaciones más jóvenes.

Acá te traigo algunas frases icónicas de ella, que siempre serán recordadas, tanto como Miranda Hobbes (a quien voy a dejar para otro día porque las amamos y cada una se merece una nota propia).

“No voy a ser juzgada por vos o por la sociedad”.

Desde siempre, Samantha Jones se impuso ante la pantalla diciendo que no le importaba lo que la sociedad pensaba de ella, por actuar como la sociedad en realidad acepta que actúen los hombres.

“Prohibido fumar en los bares. ¿Qué sigue? ¿Prohibido tener sexo en bares?”.

Un montón!!!!! Pero imagínense ser ella en ese entonces… Plenos ’90s, se fumaba en todos lados (y aunque la movida de tener sexo en todos lados se acabó en los ’80 con la aparición del HIV), de repente, se prohibe fumar en bares. Y por supuesto, ella, la mujer más liberada sexualmente de aquel momento, en lo primero que piensa es si van a prohibir tener sexo en bares.

“El sexo es poder. El dinero es poder. Sexo a cambio de dinero, es un intercambio de poder”.

De las más polémicas y fuertes, por lo que: de las más recordadas. Samantha Jones se lo dice a Carrie cuando ella se despierta en la habitación de un hotel y un hombre con el que pasó la noche le dejó un sobre con billetes. Si están de acuerdo o no, lo vamos a dejar al criterio de cada espectador de la serie.

“Escúchenme: la persona indicada no existe. Empiecen a vivir sus vidas”.

Una excelente forma de desterrar la presión que tenían las mujeres antes (ahora ya no tanto, o casi nada diría yo), de encontrar al hombre IDEAL, al “príncipe azul”.

Las frases más recordadas de Samantha Jones en Sex and the City

“I am fifty-fucking-two and I will rock this dress”.

No encontré forma de traducir esta increíble frase. En la segunda película, cuando Samantha se está comprando un vestido para ir a la red carpet de la película de su ex novio, Smith. Ella, que ya pasó los cincuenta y que (como corresponde) no le importa sentirse juzgada por lo que va a usar, y lo más importante, no se prejuzga a ella misma, elige un increíble vestido. Por lo que, la vendedora le hace un comentario para que busque algo mas “apropiado”.

QUÉ? CÓMO QUE ALGO MÁS APROPIADO? Y por supuesto, Samantha Jones procede a responderle: “Tengo cincuenta y-malditos-dos años y voy a romperla en ese vestido“.

“Si un hombre se enoja, es un “pistol”. Si una mujer se enoja, es emocional”.

“Pistol” se le dice, en inglés, una persona que es directa y dura. Acá, critica cómo la sociedad pone en diferentes planos lo que hacen las mujeres con respecto de los hombres.

“Te amo, pero me amo más”.

Last but not least, esta frase tan fuerte que le dice Samantha a Smith cuando lo deja. Muchos dirán que es egoísta, pero simplemente es una mujer que elige seguir viviendo su propia vida, con su libertad y su comodidad.

Un comentario sobre “Las frases más recordadas de Samantha Jones en Sex and the City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s