Originalidad, excentricidad y provocación: Madonna como ícono de la moda

La estrella del pop cumple 62 años y para celebrarlo hacemos un repaso por los looks más emblemáticos que impusieron tendencias a lo largo de los años.

Originalidad, excentricidad y provocación: Madonna como ícono de la moda

Si hay alguien que sabe usar la moda como forma de expresión es Madonna. Vimos su rebeldía con el vestido de novia de encaje blanco y el cinturón Boy Toy en Like a Virgin, su sensualidad en los metros y metros de satén fucsia al ritmo de Material Girl y su estética disco de los setenta con bodys de color en Confessions on a Dance Floor. La cantante rebasó los límites de la música para coronarse como una de las referentes de belleza y estilo. 

Toda su vida fue una transgresora, una mujer que se animó a la moda luciendo trajes vanguardistas que realzan la feminidad, con el apoyo de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana y Alberta Ferretti. Hoy Madonna cumple 62 años y sigue deslumbrando con su originalidad, excentricidad y provocación a la hora de vestir. Para celebrar, repasamos algunos de los looks más emblemáticos de este fenómeno cultural

El corset puntiagudo de Jean Paul Gaultier

Antes cuando hablábamos de ropa interior, solo había dos maneras de llevarla: la ocultabas o la mostrabas. Sin embargo, la reina del pop llegó para incluir una tercera, que implicaba la fusión de las dos anteriores. Junto a Jean Paul Gaultier, creó uno de los atuendos más icónicos en su carrera, el corset con sujetador puntiagudo. Un atuendo que significó para la cantante la liberación sexual. 

El vestido tropical-latino

Madonna ama innovar y romper con las categorías estéticas que rigen al mundo de la moda. Y así lo fue con esta tendencia que trajo con su música: el estilo electro-latino. Volados, tops ajustados, joyería barroca, toreras… todo eso que vimos en el  videoclip de La Isla Bonita y empezamos a implementar en nuestro armario. 

El look Like a Virgin

Otra vez finaliza una década y Madonna vuelve a apostar por un cambio radical. Ahora se convierte en una rebelde, inocente y ochentera novia en Like A Virgin. Aunque el encaje y las puntillas seguían intactos, la compositora volvía a deleitar a sus seguidores con una nueva tendencia.

El look Material girl

Pasaron 3 años y la cantante ya no juega más a ser la “virgin girl”. En 1984 se convierte en Marilyn Monroe, una mujer que desecha a cada uno de los hombres que le prometían su amor. Y así lo muestra con sus explosivos looks en los tonos rojo y rosa, especialmente con ese largo vestido de satén fucsia que lo vimos repetidamente en las fiestas de Halloween. 

“El vestido del momento”

El video  de Like A Prayer generó controversia alrededor del mundo. La letra, la historia y el vestuario dieron de qué a hablar, especialemente ese slip dress de color chocolate al cual bautizaron el “vestido del momento” y se transformó en una merca personal del estilo de Madonna.

El estilo “cowgirl electrónica”

A principios del 2000, muchos afirmaban que la compositora poco podía aportar a la industria musical. Sin embargo, ese mismo año nos llenó de hits, entre ellos “Don’t tell me”, con el cual hipnotizó a todos con su estilo Dolly Parton. Y como era de esperar, los sombreros volvieron a ser ese accesorio que no podía faltar en el armario. 

¡Disco, baby!

En el 2005 vivimos uno de los grandes revivals del disco-pop gracias a Madonna, donde los bodys de colores fueron los grandes protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s