Algunos de los vestidos más icónicos del cine

Los vestidos que marcaron un antes y un después en el cine, que van desde películas con Marilyn Monroe y Audrey Hepburn hasta Anne Hathaway y Sarah Jessica Parker.

Algunos de los vestidos más icónicos del cine
Algunos de los vestidos más icónicos del cine

Películas desde 1939 hasta el 2010, no porque desde hace 10 años no hayan surgido vestidos increíbles en el cine, sino porque no nos alcanza una nota para poner TANTOS. Por lo que, en otra nota, vamos a categorizarlos en colores.

Estos vestidos marcaron un cultural reset en la relación de la moda con el cine. No solo se trata de los vestidos, sus colores, y diseños, sino que también es una cuestión de quienes los llevaron puestos. Las actrices que los vistieron y las historias de estos personajes que interpretaron.

Vivien Leigh en Gone with the Wind (1939)

Si bien el personaje de Scarlett O’Hara luce varios atuendos espléndidos, nadie puede olvidar su vestido verde esmeralda en velvet.

Rita Hayworth en Gilda (1946)

A mediados de los 40, Rita Hayworth usó un strapless de satín negro, a juego con sus guantes negros, para interpretar a un mujer con presencia importante como es, para la época, la esposa del dueño de un gran casino.

Audrey Hepburn en Sabrina (1954)

Cuando Sabrina regresa a la casa de su infancia como una chica inocente pero sofisticada, está equipada con un guardarropa de alta costura nueva, incluido este vestido bordado en blanco y negro.

Marilyn Monroe en The Seven Year Itch (1955)

Si hablamos de vestidos icónicos, este no puede faltar. Un cultural reset. Junto con la pose, cubriéndose del viento en la rejilla de la calle, uno de los momentos más icónicos en la historia de la cultura pop.

Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s (1961)

Otro que POR SUPUESTO no podía faltar. Este increíble vestido negro en el que aparece Holly Golightly por primera vez en pantalla, desayunando en frente de la vidriera de Tiffany & Co.. Además, está muy conectado con la historia del personaje: una prostituta muy elegante (que luego tiene su desarrollo e historia de amor).

Carrie Fisheer en Star Wars Episode IV: A New Hope (1977)

Aunque el vestido de la Princesa Leia es considerado más un disfraz que un vestido, no hay que sacarle la importancia que en realidad se merece. Las mangas, el cuello alto y el drapeado, se convirtieron en grandes tendencias allá por el ’70 y el ’80.

Julia Roberts en Pretty Woman (1990)

Este vestido representa para el personaje, Vivian Ward, un gran momento de cambio en su vida. Si bien todavía se encuentra trabajando con su cliente, es presentada como su acompañante ante sus amigos de clase alta. Allí, se da cuenta que quiere algo diferente.

Alicia Silverstone en Clueless (1995)

El vestido que muchas queríamos en la adolescencia (y por qué no, también ahora) para sentirnos tan lindas y cools como Cher Horowitz.

Kate Hudson en How to Lose a Guy in 10 Days (2003)

EL vestido que usa el personaje de Kate Hudson en la gran fiesta, con el que le demuestra, ya enamorada, al personaje de Matthew McConaughey que la perdió. (Aunque ella le dice “You can’t lose something you never had”).

Anne Hathaway en The Devil Wears Prada (2006)

Este MOMENTO, en el que Andy se da cuenta que llegó demasiado lejos. Su vestido representa el desarrollo (excedido para su personalidad) de su personaje. En Paris, con un diseño bastante french, se da cuenta que ya se alejó completamente de quién ella es en realidad.

Sarah Jessica Parker en Sex and the City 2

Hecho por John Galliano para Christian Dior, el vestido es una gran pieza para el personaje de Carrie Bradshaw, la exitosa periodista ficticia de Vogue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s