Los icónicos atuendos de Gillian Anderson en Sex Education que reivindican el estilo vintage en la actualidad

Si bien Gillian Anderson triunfó en muchísimas series como The X Files o The Fall, sus outfits particularmente vintage en Sex Education impactaron en el estilo de la actualidad.

Los icónicos atuendos de Gillian Anderson en Sex Education que reivindican el estilo vintage en la actualidad
Los icónicos atuendos de Gillian Anderson en Sex Education que reivindican el estilo vintage en la actualidad

La ex Dana Scully de The X Files, con su icónico personaje de Jean Milburn en Sex Education y con el poder de sus atuendos, generó un impacto en los jóvenes y en su generación de mujeres. En el día del cumpleaños de Gillian Anderson analizamos su vestuario en la exitosa serie de Netflix.

Para empezar, la serie mantiene un estilo de los ’70s y los ’80s, pero está habituada en la actualidad. Esto identifica principalmente al show. Los personajes usan What’s App y socialmente están avanzados como en la actualidad. Los temas sexuales son tratados sin tabúes y animan a que estos sean hablados entre los adolescentes, las escuelas y las familias. Pero su estilo retro desorienta a los espectadores con la vestimenta y la música.

Aunque no estamos ante un personaje de clase alta, Jean Milburn es una sexologa y escritora a quien su ex marido le “arrebató” el mérito de su exitoso libro. Si bien se da a entender que sigue recibiendo las ganancias de este, porque lleva su nombre en la portada, es su ex esposo quien se encarga de poner “la cara”, y hacer giras para presentar el libro. Por lo que, se entiende que se encuentra en una buena situación económica.

Y como el vestuario de un personaje describe y habla por lo que está transitando en su vida, acá estamos ante una mujer a la cual sus atuendos la muestran con una gran personalidad, muy particular y muy segura de sí misma. Cuando no está en su icónico robe o bata amarilla, la cual le presta a sus compañeros sexuales, sus looks son sofisticados e informales. Por supuesto esto también se trata de la elegancia y la belleza que porta la actriz.

El personaje que encarna Gillian Anderson es definitivamente el más fashionista de Sex Education.

Por otro lado, la actriz también tiene su estilo, quien en las premieres y red carpets se lleva todos los flashes con sus looks y su intrínseca sofisticación. Desde un simple vestido negro en los Baftas 2020, hasta en la premiere de la segunda temporada, con un llamativo vestido dorado.

Para finalizar, ella misma contó en sus historias de Instagram que su atuendo favorito de Sex Education fue el reconocido vestido naranja. También compartió una foto del vestuario de Jean Milburn en su camarín.

Cabe destacar que su icónico personaje en The Fall, la gran Stella Gibson generó otro impacto social y en la moda, en una época temprana para el feminismo con el que hoy se identifican muchas mujeres. Sus atuendos en aquella serie también fueron tema de conversación allá por el 2013, por cómo la detective llevaba sus blusas y camisas blancas con un pantalón o falda negra. Pero esto lo dejo para otro artículo, en el cual me dedicaré por completo a esta serie que, personalmente, considero que todos deberían ver.

Un comentario sobre “Los icónicos atuendos de Gillian Anderson en Sex Education que reivindican el estilo vintage en la actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s