Lollapalooza Chicago 2020: cómo fue la primer edición virtual que tuvo como eje el racismo y el voto juvenil

La primer edición virtual del festival Lollapalooza que se realiza cada año, expuso los temas que estuvieron movilizando en los últimos meses, como el racismo y la votación juvenil.

Lollapalooza Chicago 2020: cómo fue la primer edición virtual que tuvo como eje el racismo y el voto juvenil

El éxito online del Lollapalooza Chicago 2020 fue gracias a que acudieron a poderosos shows de años anteriores y decidieron convocar al voto juvenil. “En América no somos libres por culpa del racismo y la opresión. El discurso de la supremacía blanca persiste y debemos superarlo votando mejor”, fue uno de los ejes del festival. Además, el mensaje político y antirracial de Michelle Obama.

Desde el jueves 30 de julio hasta el domingo 1 de agostó, desde las 5 pm hasta las 12 am, el Lollapalooza Chicago se emitió gratis a través de su cuenta oficial de YouTube y llegaron a tener más de de 28 mil personas online desde sus casas, en todo el planeta.

El gran line-up no fue en vivo, sino que recolectó recitales inolvidables de ediciones pasadas. Si bien estuvieron artistas que atraen masas y otras más emergentes, hubo un detalle: sólo transmitieron a los que son conocidos en Estados Unidos. Los que más repercusión tuvieron fueron Paul McCartney, Metallica, Pearl Jam, Yeah Yeah Yeah, Arcade Fire, Lorde, A$AP Rocky y The Weeknd entre otros.

El jueves a las 11.15 pm, Paul McCartney apareció en la transmisión de YouTube y muchas personas del público virtual creyeron que era él en vivo, pero después se dieron cuenta que eran fragmentos del recital del Lollapalooza Chicago 2015. El icónico Beatle fue quien generó el pico de usuarios, con 28.500 personas online. La furia de Metallica también perteneció a su show del 2015

Entre show y show, de repente apareció Perry Farrel, el creador del Lollapalooza, junto a su esposa Etty Lau Farrel. Decidieron dejar un mensaje de conciencia social antirracista ante la campaña presidencial de noviembre en Estados Unidos.

Además, también recordó a David Bowie con un tributo junto a su pianista Mike Garson.

Luego de sus palabras, apareció Lorde, con dos canciones pertenecientes a su show del 2014.

La campaña de Michelle Obama

La ex Primera Dama de Estados Unidos que actualmente es una referente activista por la justicia social, el derecho a la igualdad y el fin del racismo, habló los cuatro días sobre conceptos cívicos. Explico el sentido de la ONG When We All Vote, y por supuesto apuntó a las elecciones de noviembre, para la cual se postulará el ex vicepresidente Joe Biden por el Partido Democrático, y Donald Trump buscará su reelección.

“Cuando votamos, tomamos un gran paso para asegurarnos de que nuestros líderes reflejen nuestros principios”, dijo Michelle Obama, incentivando a las personas para que se anoten en el padrón estadounidense de votantes y vayan a votar el próximo 3 de noviembre.

Este fue el Line Up

La grilla completa del Lollapalooza Chicago. (Foto: Lollapalooza.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s