Las tendencias del 2000 que están de regreso

Aquellas prendas que considerabas un error garrafal vuelven a ser infaltables en tu armario.

La moda es nostalgia pura. Todos los años solemos volver a usar prendas y estampados que las generaciones anteriores vistieron, las combinamos e innovamos con atuendos contemporáneos. Este año no es la excepción, las más sospechosas tendencias del 2000 vuelven con una especial fuerza. Aquellas prendas que lucieron nuestras idolas de la adolescencia viven un momento de revival en todo su esplendor. 

Pero ¿por qué volvieron estas tendencias?. Podemos culpar a la cuarentena del reencuentro con aquellas prendas que dejamos en el fondo de nuestro placard, el hecho de estar encerrados nos motivó a reordenarnos y encontrar ciertos “tesoros”. Además, si hay algo que sabemos, es que cada veinte años las modas vuelven. Una teoría que hasta el día de hoy nunca falla. 

A continuación, todas las tendencias del comienzo del milenio que están de regreso para una segunda ronda:

Baguette Bags

Antes de que las gemelas Olsen marcaran la llegada de los bolsos holgados, existieron las baguette bags. Estas eran pequeñas carteras, con una forma plana y alargada, de correa corta y generalmente con cierre, ¿te acordás?. El accesorio vuelve al punto de mira y pone sobre la mesa un estilo vintage que puede combinarse con cualquier outfit.

El Juicy Couture

Podemos decir que este conjunto marcó la era de los 2000. Los paparazzis nos regalaron una cantidad de fotos de celebrities llevando este atuendo, literalmente, ¡lo usaron todas!. A pesar de que sea una prenda para el día a día, el precio del pantalón y el buzo de terciopelo original está alrededor de los 200 €. ¿Te lo comprarías?.

Corbatas

Un look que se lo vimos lucir, una y otra vez, a Avril Lavigne. Esta es una de las tendencias que más sorprendió a los amantes de la moda. Lo pudimos ver tanto en el street style, como en las pasarelas.

Money Piece

Este look, conocido como “Money Piece”, enmarca la cara desde la frente con dos mechones rubios. Cada vez son más las celebridades que vemos repetir este look, con Dua Lipa como una de sus principales prescriptoras.

Pañuelos en la cabeza

Creo que esta tendencia es la más esperada por todos: los pañuelos en la cabeza. Si bien son muy de la época de Grace Kelly, estos también marcaron el comienzo del siglo. Este accesorio lo vimos repetidamente en las nuevas colecciones, especialmente las pasarelas de Gucci y Dior

Vestidos ultra cortos con cuello tipo cogulla

El vestido de discoteca de Paris Hilton regresó: extra corto, extra brillante, con herrajes y  cuello de cogulla. A penas vuelvan a abrir los bares y lo clubes nocturnos vamos a poder apreciar esta tendencia. 

Pantalones cargo

Bolsillos sin uso, colores oscuros y mucha tela, esto define a los pantalones cargo. No sabemos cuán calurosa es esta bienvenida que le estamos dando, pero acá está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s