Aquellas prendas que considerabas un error garrafal vuelven a ser infaltables en tu armario.
La moda es nostalgia pura. Todos los años solemos volver a usar prendas y estampados que las generaciones anteriores vistieron, las combinamos e innovamos con atuendos contemporáneos. Este año no es la excepción, las más sospechosas tendencias del 2000 vuelven con una especial fuerza. Aquellas prendas que lucieron nuestras idolas de la adolescencia viven un momento de revival en todo su esplendor.
Pero ¿por qué volvieron estas tendencias?. Podemos culpar a la cuarentena del reencuentro con aquellas prendas que dejamos en el fondo de nuestro placard, el hecho de estar encerrados nos motivó a reordenarnos y encontrar ciertos “tesoros”. Además, si hay algo que sabemos, es que cada veinte años las modas vuelven. Una teoría que hasta el día de hoy nunca falla.
A continuación, todas las tendencias del comienzo del milenio que están de regreso para una segunda ronda:
Baguette Bags
Antes de que las gemelas Olsen marcaran la llegada de los bolsos holgados, existieron las baguette bags. Estas eran pequeñas carteras, con una forma plana y alargada, de correa corta y generalmente con cierre, ¿te acordás?. El accesorio vuelve al punto de mira y pone sobre la mesa un estilo vintage que puede combinarse con cualquier outfit.
Bella Hadid Kendall Jenner
El Juicy Couture
Podemos decir que este conjunto marcó la era de los 2000. Los paparazzis nos regalaron una cantidad de fotos de celebrities llevando este atuendo, literalmente, ¡lo usaron todas!. A pesar de que sea una prenda para el día a día, el precio del pantalón y el buzo de terciopelo original está alrededor de los 200 €. ¿Te lo comprarías?.
Kylie Jenner Rihanna
Corbatas
Un look que se lo vimos lucir, una y otra vez, a Avril Lavigne. Esta es una de las tendencias que más sorprendió a los amantes de la moda. Lo pudimos ver tanto en el street style, como en las pasarelas.
Corbata Corbata
Money Piece
Este look, conocido como “Money Piece”, enmarca la cara desde la frente con dos mechones rubios. Cada vez son más las celebridades que vemos repetir este look, con Dua Lipa como una de sus principales prescriptoras.
Beyonce Dua Lipa
Pañuelos en la cabeza
Creo que esta tendencia es la más esperada por todos: los pañuelos en la cabeza. Si bien son muy de la época de Grace Kelly, estos también marcaron el comienzo del siglo. Este accesorio lo vimos repetidamente en las nuevas colecciones, especialmente las pasarelas de Gucci y Dior.
Hailey Baldwin Gucci otoño-invierno 2020
Vestidos ultra cortos con cuello tipo cogulla
El vestido de discoteca de Paris Hilton regresó: extra corto, extra brillante, con herrajes y cuello de cogulla. A penas vuelvan a abrir los bares y lo clubes nocturnos vamos a poder apreciar esta tendencia.
Bella Hadid Kim Kardashian
Pantalones cargo
Bolsillos sin uso, colores oscuros y mucha tela, esto define a los pantalones cargo. No sabemos cuán calurosa es esta bienvenida que le estamos dando, pero acá está.
Xenia Adonts Madison Beer