En la semana del juicio de Britney Spears: ¿por qué se retomó la campaña #FreeBritney después de tanto tiempo?

Los fans de Britney Spears retomaron el movimiento #FreeBritney para pedir por la libertad la cantante, y esta semana podría dar un gran paso ante la justicia.

En la semana del juicio de Britney Spears: ¿por qué se retomó la campaña #FreeBritney después de tanto tiempo?

El movimiento viral con el hashtag #FreeBritney pide la liberación de Britney Spears, ya que tanto sus fans como celebrities expresaron que están preocupados por ella. Se trata de un esfuerzo por liberar a la Princesa del Pop de la custodia legal de su padre y permitirle ser la única que tome decisiones en su vida y sus finanzas.

La tutoría fue entregada en 2008 al padre de Britney, Jamie Spears, quien desde entonces tiene el control de ella, justificando que la cantante no está en su sano juicio.

Un breve repaso por su historia

Históricamente, sus canciones hablan de que siente controlada y tratada como un producto. Por ejemplo, en Lucky, Overprotected, My Perogative, Circus, Piece of Me y Gimme More, entre otros.

Con respecto a su voz, sus fans se mostraron muy preocupados por ella, porque en los videos que sube a Instagram parece tener la voz mucho más grave de lo que estamos acostumbrados a escuchar en sus canciones. El motivo de preocupación es lógico, y resulta ser que ella en realidad en los álbumes grabados en estudio, su voz está editada para que luzca más como «bebé», ya que sus productores pensaban que sería más icónica. Por este motivo, es conocida por usar playback.

En el 2006, ella quizo lanzar un álbum acústico titulado Original Doll, y reinventarse usando su voz real. Pero este fue cancelado cuando la productora se entero que ella iba a usar su voz real. Actualmente, Britney Spears no está autorizada a cantar con su verdadera voz.

Ahora, hablando de su famosa crisis del 2007, en ese momento ella estaba atravesando un divorcio y tenía dos hijos menores de dos años. Tenía la atención del público tan encima que hasta hay videos de ella, siendo perseguida por cientos de paparazzis, pidiéndoles por favor, llorando, que la dejen en paz. Incluso, la han filmado a través de la ventana de una ambulancia mientras estaba desnuda cuando se la llevaron para internarla.

Después de que la internaran, su padre hizo la petición ante la corte de tener, temporalmente, la tutela de ella hasta que se encuentre mentalmente estable. Dos meses después de la hospitalización, hizo una aparición como invitada en How I Met Your Mother. Cuatro meses después de esto, lanzó el videoclip de Womanizer y empezó a promocionar su álbum Circus.

Si todavía estaba mal, ¿por qué empezó a trabajar?

Su padre volvió a la corte para hacer la petición permanente de su tutela y alegó que la cantante tenía «demencia de inicio temprana». Pasaron 12 años y esto sigue siendo así.

Actualmente

Britney Spears es una mujer de 38 años que no tiene permiso de hacer absolutamente nada sin el permiso de su padre. Esta establecido que si rompe la ley, haciendo cualquiera de las siguientes cosas, la internarán en un hospital de salud mental:

Manejar un auto, votar, casarse, tener hijos, gastar SU PROPIO DINERO, ver cuánto dinero suyo se gastó, ver a sus hijos (tiene el 30% de la custodia), irse de su casa, contratar un abogado, tener control sobre su carrera, dar entrevistas que no esten aprobadas por su padre, usar celular sin ser monitoreada, contactar a cualquier persona sin ser monitoreada, ir de compras, salir a caminar o a tomar café, entre otras cosas.

Lo que cuestionan sus fans es: ¿Si está tan mal para no poder absolutamente nada por su cuenta, por qué sigue trabajando? Ya que en estos últimos 12 años lanzó 4 álbumes, hizo 3 giras mundiales, trabajó full time como jurado en X-Factor, lanzó perfumes y línea de ropa interior. Con todo esto, generó un aproximado de 138 millones de dólares por año.

En enero de 2019, Britney fue internada en un hospital de salud mental por 3 meses después de haber sido vista manejar su auto sin permiso, y por negarse a tomar sedantes que su padre le pidió a sus doctores que le prescriban, según afirmó ella ante un juez.

A todo esto, su mamá, Lynn, también se expresó con el movimiento #FreeBritney y coincidió con que su hija está atrapada y siendo explotada por su padre. Lynne Spears está luchando por la tutela de su hija. Presentó recientemente toda la documentación necesaria en los tribunales de LA con la esperanza de recuperar las acciones económicas de la cantante.

Varias celebrities, como Miley Cyrus, Cher, Paris Hilton y Rose McGowan, entre otros, participaron del movimiento que pide la libertad de Britney.

¿Trump podría ayudar?

El movimiento #FreeBritney inició dos peticiones. La primera pide que Britney Spears pueda tener su propio abogado para poder defenderse ante la justicia. Eso se definirá está semana.

La segunda, para que la Casa Blanca investigue su situación, que cuenta con más de 300 mil personas movilizadas para liberar a la cantante. De seguir subiendo estas peticiones, existe una posibilidad de que Donald Trump se interese por la situación de la cantante.

Un comentario sobre “En la semana del juicio de Britney Spears: ¿por qué se retomó la campaña #FreeBritney después de tanto tiempo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s