“Multiple Views: The Show That Never Happened”: Prada presentó su nueva colección virtualmente

La marca italiana encabezó la primera Semana de la Moda Digital de Milán con una innovadora propuesta: interpretar la moda mediante una multiplicidad de visiones.

Multiple Views: The Show That Never Happened

Los cambios producidos por la llegada de la pandemia del coronavirus se reflejan en todos los ámbitos de la sociedad, incluso en la manera de entender, pensar y presentar la moda. La industria se vio obligada a elegir entre dos opciones: cancelar la temporada o adaptarse al porvenir. Pero al parecer, quedarse de brazos cruzados no era una elección para Prada

La casa italiana trasladó la pasarela a la plataforma digital, se animó a dar ese primer análisis creativo en forma de fashion filme. Antes de colaborar con Raf Simons, Miuccia Prada presentó su última colección en solitario mediante una multiplicidad de visiones a la cual nombró “Multiple Views: The Show That Never Happened”. La nueva temporada primavera/verano 2021 nos abre un abanico de interpretaciones sobre la mirada del hombre y la mujer. 

La prestigiosa marca dividió el desfile virtual en cinco capítulos que navegan las diversas piezas de la nueva temporada. Cada uno pertenece grandes artistas de la imagen, como son Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre.

El mundo de Prada nos demostró una vez más que nada es un obstáculo para la tienda, ni siquiera la lejanía. “Este es un abrazo y celebración de esa multiplicidad: cuando las personas no pueden comunicarse, podemos establecer un tipo diferente de comunidad, unida a través de ideas, objetivos, creencias“, se explica desde la marca.

Una colección que enamoró a muchos

El minimalismo fue el protagonista del fashion show. Los tiempos se vuelven complejos, pero la ropa de Prada cada vez es más sencilla. Los atuendos demuestran elegancia, sofisticación, y sobre todo, comodidad. La diseñadora no salió de los tonos característicos de la marca: negro, blaco, gris y algunos acentos en todo pastel. Los modelos lucieron prendas clásicas, deportivas y formales. Se pueden apreciar sacos florales, abrigos a la cadera sobre pantalones entallados, blusas elásticas y faldas largas sobre la rodilla. 

La frase “menos es más” atribuida al arquitecto Mies van der Rohe se ve repetida varias veces a lo largo de la pasarela. La firma italiana logró crear piezas con el mínimo detalle, siluetas que caen límpidas y una combinación de telas para el día a día. Busca centrarse en el significado: cómo se usa la ropa, dónde y por qué. Aunque la respuesta es compleja debido a la combinación de prendas que ofrece. 

Cabe señalar, que la silueta masculina de esta colección de Prada llamó la atención de los fanáticos de la moda. Con materiales innovadores, la empresa fashionista se enfocó en lucir el contorno pronunciado de la figura del hombre. La marca aseguró que mediante sus atuendos “se celebra la contradicción” porque “en la aparente fragilidad se puede encontrar fuerza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s