Las polémicas declaraciones de Johnny Depp en su juicio por difamación

Esta semana el actor estadounidense se enfrentó a los directivos del periódico “The Sun” y negó, nuevamente, haber golpeado a su ex esposa.

Las polémicas declaraciones de Johnny Depp en su juicio por difamación

La batalla legal entre Johnny Depp y el diario The Sun recién comienza. Tras ser llamado  “golpeador de esposas” por el medio británico, el protagonista de Piratas del Caribe inició un juicio por difamación que dio inicio el pasado martes en el Tribunal Supremo de Londres. 

En la primera audiencia el actor se reencontró cara a cara con su ex pareja Amber Heard, quien dio testimonio a favor del periódico sensacionalista. Las dos estrellas llegaron con las caras tapadas e ingresaron por diferentes puertas del recinto, sin cruzar palabra alguna.

David Sherborne, abogado de Depp, remarcó que el caso no es para su cliente “una cuestión de dinero”, sino de “justicia”. Lo único que busca el artista estadounidense es limpiar su reputación luego de las supuestas “falsas declaraciones” del medio y de su ex esposa.

“No será ninguna sorpresa escuchar que éste no es un caso de dinero, se trata de justicia. Johnny Depp lo ha dejado claro en varias audiencias. Ha venido aquí para limpiar su reputación”, subrayó el letrado.

Según explicó el defensor, la actriz “inventó historias de violencia grave” y estas fueron replicadas en una nota de The Sun, donde se dieron por verídicas todas las acusaciones hacia Depp, quien “no atacó a Amber Heard en esas ocasiones, ni en ninguna”.

”Él no es y nunca ha sido un maltratador de esposas. De hecho, sostiene que fue Heard quien comenzó las peleas físicas, quien le dio puñetazos o le golpeó (y hubo poco que pudiera realmente hacer él para frenar esto); ella fue la agresora, no él”, indicó el licenciado. 

Luego de las palabras del abogado, el actor tuvo la oportunidad de defenderse. Depp calificó a su ex pareja como sociópata, calculadora y narcisista, además recordó cuando le cortó el dedo pulgar y defecó en su cama, situación que Heard describió como “una broma inofensiva”.

“No fue hasta mucho después que entendí que tenía una agenda, es decir, casarse conmigo para progresar en su propia carrera y / o beneficiarse económicamente, y supo cómo llevarla a cabo”, mencionó y agregó: “Ella es una personalidad límite calculadora y diagnosticada; ella es sociópata; ella es narcisista; y ella es completamente deshonesta emocionalmente”. 

En la audiencia también reveló que desde su juventud ha consumido diferentes sustancias tóxicas, pero en ningún momento ha tenido un comportamiento “destructivo y violento”, así como problemas para controlar su ira.

Mi experiencia con el alcohol y los estimulantes comenzó a una edad muy temprana. No era una vida hogareña particularmente estable o segura, había muchas cosas desagradables en la casa”, compartió Depp. 

“Recuerdo que mi madre solía pedirme que tomara sus píldoras nerviosas. Alrededor de los 11 años me di cuenta de que estas píldoras calman tus nervios y las traje a casa y tomé una. Eso comenzó lo que era la única forma de adormecer el dolor”, declaró el actor.

Cuando se le preguntó acerca de su interés en las drogas, Depp respondió: “Siempre me ha interesado la contracultura y muchos héroes literarios míos, incluido [Geoffrey] Chaucer, que era adicto al opio y Thomas De Quincey estaban en este tema”. En esa línea, agregó: “Odio defender las drogas, el alcohol, la violencia o la locura para cualquiera, pero siempre han funcionado para mí, pero eso no me convierten en un monstruo”.

Además recordó la reunión que sostuvo con Heard en una habitación de hotel en San Francisco en julio de 2016 y que se rehusó a abrazarla: “No creía que fuera correcto dadas las circunstancias, que ella le había dicho al mundo que tenía miedo de su vida por mí y que yo había sido este horrible monstruo”.

Todavía falta escuchar las palabras de la actriz Amber Heard, que a pesar de que Depp quería excluirla del caso, el juez Andrew Nicol aseguró que es de suma importancia escuchar su testimonio. Es probable que se sumen como testigos Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes presentaron declaraciones en apoyo del artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s