La verdadera mujer detrás del personaje de Carrie Bradshaw

La extraordinaria historia de la periodista y escritora Candace Bushnell fue la gran inspiración para la creación de Sex and the City.

La verdadera mujer detrás del personaje de Carrie Bradshaw

Ya han pasado 20 años desde el estreno de la adaptación de Sex and the City en la que conocimos a la legendaria Carrie Bradshaw y su historia repleta de aventuras, diversión y problemas amorosos. Pero ¿sabías que esa mujer ficticia existe en la realidad?.

La creación del icónico personaje fue inspirada en Candace Bushnell, una periodista y escritora de origen estadounidense que posee una vida tan fabulosa como la de la serie. A continuación te contamos quién es esta mujer y por qué la tira se basó en ella. 

La Carrie Bradshaw de la “vida real”

La oriunda de Connecticut llegó a la Ciudad de Nueva York con el objetivo de cumplir su sueño de ser actriz. Sin embargo, nunca logró su cometido debido a los difíciles obstáculos que se le presentaron para profesionalizarse en la industria del cine. Por lo que se vio obligada a buscar un trabajo alternativo y comenzó a ser escritora freelancer, con lo que le fue extremadamente bien. 

Y aquí es donde comienzan las similitudes con el personaje amante de los Jimmy Choo. Según contó la escritora Jennifer Keishin en el libro libro ‘Sex and the City and Us: How Four Single Women Changed the Way We Think, Live, and Love’,  Bushnell comenzó a rodearse de personalidades reconocidas, diseñadores y esposas de los hombres más ricos de la ciudad. Cada noche recorría los populares bares de la Gran Manzana, como por ejemplo Studio 54 en Broadway, ¿coincidencia? no lo creo. 

¿En dónde ha trabajado Candace Bushnell?

La periodista comenzó trabajando en el periódico  The New York Observer (en la tira Carrie escribe para el medio ficticio The New York Star). En su columna, llamada Sex and the City, sorprendía a los lectores con las alocadas historias de sus mejores amigas. 

Sus aventuras se hicieron tan conocidas en la ciudad durante los años noventa que muchos comenzaron a comprar el diario solamente para leer las noticias que traía la escritora. Primero, la columna se convirtió en un libro, después en una serie producida por HBO y, finalmente en películas. 

El lado romántico de la vida de la escritora

Candace tiene su propio Mr. Big: el empresario del mundo editorial Ron Galotti. La periodista conoció a su enamorado una noche en Manhattan mientras compartía unas copas con uno de sus grandes amigos,  el novelista Bret Easton Ellis.

A pesar de que esto nunca estuvo confirmado por Bushnell, las características de Galotti hacen que todo apunte a que fue el hombre que inspiró al personaje interpretado por Chris Noth. “Era uno de esos tipos de Nueva York con una gran personalidad. Te das cuenta en cuanto le ves entrar en una habitación” comentó la escritora en una entrevista con The New York Magazine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s