El icónico y controversial «Revenge Dress» de Lady Di

Todos reconocen el little black dress de hombros descubiertos con el que Lady Di revolucionó a la prensa, pero, ¿cómo surgió la historia del «Revenge Dress»?

El icónico y controversial "Revenge Dress" de Lady Di
El icónico y controversial «Revenge Dress» de Lady Di

Bueno, para empezar, no es necesario aclarar que la familia real británica con todas sus tradiciones e historias, están siempre en boca de todo el mundo. Pero la mujer que revolucionó a la realeza, fue una sola: Lady Di. La historia entre Diana Spencer y el Príncipe Charles es de las que más marcaron a los miembros de la realeza. Hoy, en el cumpleaños de la Princesa mas recordada y querida, repasamos la historia del «Revenge Dress» un ícono de la moda.

Un breve repaso:

En 1981 Diana se casaba con Charles y se convertía en Diana de Gales. A partir del 90, aunque se mostraban bien ante el pueblo, en la relación estaba todo mal. En el 92, ya separados, comenzaron a tramitar su divorcio. Pero por motivos de «la Corona», este se demoró cuatro años. Un año después, se filtró una conversación íntima entre Charles y Camilla (su actual esposa), lo que se convirtió en un escándalo.

Esto nos lleva a 1994: el año del «Revenge Dress«. Para este momento, ya todos los medios habían difundido detalles de la infidelidad en la realeza. Pero el 29 de junio de este año, cuando Diana hizo una aparición pública en una fiesta de Vanity Fair, en Londres, también se hacía público el documental «Prince Charles: A biography«. En este film, su -todavía legalmente- esposo, confesaba que había tenido un affair con su «vieja amiga», Camilla Rosemary Shand. Diana, sabiendo que esto se publicaba, decidió usar el icónico vestido negro.

Pero la historia de este vestido empezó en 1991, y las intenciones de «venganza» de Lady Di fueron conocidas cuando la diseñadora de este, Christina Stambolian, reveló que el vestido había sido creado hacía tres años. Cuando Diana lo compró en la tienda de la diseñadora, en Beauchamp Place, fue incentivada por su hermano Charles Spencer, quien, según la diseñadora, la convenció de comprarse el vestido más sexy que jamás haya usado. Pero como le pareció «too daring» (muy atrevido), no lo usó hasta aquella noche de 1994.

Para aquella fiesta de Vanity Fair, se había rumoreado que la Princesa iba a usar un Valentino. Pero cuando se enteró que esa noche se emitía el documental del Príncipe Charles, decidió cambiar de atuendo a último momento por el «Revenge Dress«, optando por el vestido «atrevido».

En una entrevista, su estilista y amiga, la periodista Anna Harvey, dijo que esa noche Diana quería «lucir como de un millón de dólares«. Sin dudas, lo logró. La elegancia que ella porta y, sobre todo, su historia, hace de Diana y este «Revenge Dress» un ícono de la moda y una poderosa herramienta de venganza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s