Vuelve la Paris Fashion Week en septiembre

Dior anunció que volverá para la Paris Fashion Week de septiembre, pero no se sabe si será 100% virtual o con alguna pequeña audiencia.

Vuelve la Paris Fashion Week en septiembre
Vuelve la Paris Fashion Week en septiembre

En los últimos meses, muchos diseñadores se vieron forzados a crear más contenido digital del que venían haciendo. En la semana de la moda digital de Londres sólo pocas marcas lograron producir nuevas colecciones, transmitir videos y hacer podcasts entre otras cosas. Ahora, Dior anunció que esperan poder transmitir eventos en vivo, público para todos, con audiencia limitada o nula en la Paris Fashion Week de septiembre de este año.

Esto nos hace preguntarnos si se podrá volver, en algún momento, a los desfiles de la vida real. Esta mañana, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode anunciaron que en septiembre, los shows ready-to-wear de las colecciones Spring 2021 se reanudarán en París del 28 de septiembre al 6 de octubre. Si bien dieron pocos detalles, la FHCM advirtió que “cumplirán con las recomendaciones de las autoridades”.

Los diseñadores van a tener que achicar, y mucho, su lista de invitados y pensar en las opciones de los lugares, tal vez pasarelas al aire libre en vez de los salones íntimos o los bares subterráneos en donde suelen hacerlos. Otro tema en cuestión, es la confección de las nuevas colecciones. Si bien las fábricas ya abrieron en muchas partes del mundo, varios diseñadores se siguen acomodando con las finanzas limitadas por los pedidos al por mayor cancelados y la obligación de mantener poco personal trabajando.

Muchos se están enfocando en mejorar las transmisiones en vivo para que no se vean borrosas y para poder crear las imágenes planas de prensa. Se espera que para septiembre se pueda hacer un pequeño, pero muy cuidadoso avance para una reanudación de la Paris Fashion Week “normal”, complementada por eventos físicos, digitales y virtuales en todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN:

4 tendencias que reivindicó la Paris Fashion Week

Desde FHCM también confirmaron que los shows serán completados para el público con una plataforma online, cosa que favorece a los editores internacionales que tal vez no puedan viajar a Paris en septiembre. Por otro lado, la Unión Europea está considerando prohibir la entrada de estadounidenses para prevenir la propagación y el contagio del virus.

Un comentario sobre “Vuelve la Paris Fashion Week en septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s