“The Great”: la sátira serie sobre Catalina la Grande, la emperatriz de Rusia

Esta semana se estrenó en Argentina la nueva producción de Hulu y del guionista de The Favourite, que retrata la vida de la emperatriz Catalina la Grande, interpretada por Elle Fanning, de una forma cómica y soberbia.

"The Great": la sátira serie sobre Catalina la Grande, la emperatriz de Rusia
“The Great”: la sátira serie sobre Catalina la Grande, la emperatriz de Rusia

The Great” es la miniserie que se estrenó en la plataforma de Hulu esta semana (por donde verla en Argentina y Latinoamérica, te contamos más abajo). Desde que salió el trailer, esta comedia promete una sátira que cuenta la vida y obra de Catalina la Grande. Lo cierto es que contiene algún que otro hecho histórico de manera ocasional. Si les interesa en serio la vida de la emperatriz de Rusia, pueden ver la miniserie Catherine the Great (2019), protagonizada por Helen Mirren.

La comedia se estrenó el 15 de mayo en Estados Unidos, y cuenta con 10 episodios. Cuenta la historia de cómo Catalina la Grande, interpretada por Elle Fanning, llega ilusionada a ser la esposa de Pedro III, interpretado por Nicholas Hoult, pero lo que encuentra no es lo que espraba.

Tony McNamara, el creador de esta serie, es el guionista de The Favourite, la última película de Yorgos Lanthimos. Eso ya nos dice MUCHO. Estamos ante una serie comedia/dramática que será todo un éxito. Diálogos contemporáneos con una moderna Catalina y sus ansias de renovar la sociedad y cultura rusa. Pero que, cuando intenta hacerlo, se encuentra con una corte y con su propio marido que se resisten a cambiar el modo de gobernar y de vivir.

Además, otra cosa que nos recuerda a The Favourite, son los extravagantes juegos y pasatiempos en un palacio que ahoga a la protagonista. Ella empieza a buscar aliados para conseguir lo que se propone, aunque ello implique acabar con la vida de su esposo.

En la historia real, la emperatriz nació bajo el nombre de Sofía Augusta, en la actual Polonia. Se casó a los 14 años, bajo un arreglo político, con Peter III (cosa que en la serie sucede a los 19). Catalina la Grande logró poner a la corte de su lado, tomar las riendas de su vida y desde la primera temporada de esta miniserie podemos ver, de una forma satírica, cómo lo logra.

Más adelante, volveremos a hablar de esta serie para analizar el fantástico vestuario, que esta a cargo de Emma Fryer y si bien las prensas y accesorios fueron diseñados y fabricados para la serie, algunos otros fueron hallados en ferias vintage y también incluyó elementos de Versace, Alexander McQueen y Dior en su moodboard para inspirarse y darle un toque contemporáneo.

En Argentina o Latinoamérica, “The Great” está disponible en la plataforma StarzPlay, dentro de Apple TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s