Cómo maquillar los labios según tu forma y gusto

La boca es una de las partes más importantes de nuestro rostro, sin embargo, muchas veces pasa desapercibida por maquillarla de la forma equivocada.

Si hay algo que no pudo frenar la pandemia son las juntadas de los sábados con amigas. A pesar de que las reuniones por Zoom son algo distintas, los tragos, las risas y el makeup siguen intactos. Por eso, hoy te traemos algunos tips para tu maquillaje de esta noche.

Desde siempre, nos hemos preocupado más por maquillarnos los ojos o dar forma a nuestras cejas, dejando en segundo plano otro protagonista de nuestro rostro: los labios. Pero ¿cómo debemos pintarlos?, la respuesta a esta pregunta depende de la forma, el color de tu piel y el outfit que quieras lucir. 

Te invitamos a que te mires al espejo, los aprecies y luego sigas leyendo la nota, ¡así tus labios podrán destacar contigo a través de la pantalla!.

¿Por qué es necesario preparar nuestros labios antes de maquillarlos? 

En un diálogo con Vogue México, el experto en maquillaje David Hijar Jimenez, explicó que antes de pintarse los labios es imprescindible exfoliarlos, así será más fácil diferenciar los tonos y colores que te favorecen de acuerdo a tu piel y gusto. 

El experto aconseja hidratarlos con una mezcla a base de aguacate y aceite de oliva. Para esto, usá a mitad de un aguacate y unas gotas de aceite de oliva, mezclalos hasta hacer una pasta. Aplicala en círculos por todo el labio y dejala actuar unos 15 minutos. Finalmente, removela con agua tibia. 

‘Trata de exfoliarlos con algo que seguramente, tienes en casa: miel de abeja y azúcar blanca. Crea una pequeña pasta y aplícalo en círculos. Así removerás impurezas y la piel muerta”

comentó el especialista. 

Exfoliar los labios logrará que el labial esté más uniforme, compacto y sin grietas. Además, de que es bueno para tu piel.

¿Cómo aplicar el labial según la forma de mis labios? 

Si tenes labios pequeños y finitos, es esencial no saltearse el delineado, ya que este le dará volumen a tu boca. Lo recomendable es usar un lápiz de tono similar o igual a tu color para dibujar una línea sobre el borde superior. 

Una vez delineados, rellená toda la boca con el mismo lápiz. Puedes sellar con un brillo labial para dar un aspecto muy carnoso de tus labios.

Para aquellos que tienen labios gruesos, el experto en maquillaje aconseja utilizar labiales color mate. Ya que el volumen hará lucir el tono opaco sin que tu boca quede sobrecargada.

“Para las mujeres con labios gruesos o con volumen, como maquillador recomiendo labiales mate. Aportan mucho color. Eso sí, utiliza un primer de labios para evitar que su textura y color se pierdan”

dijo David. 

En el caso de que quieras bajar el volumen de tus labios, David aconseja dibujar el contorno de los labios por dentro y en la parte de la piel, poner un poco de base del mismo color. 

Por otra parte, para los labios desiguales, debes tratar de igualarlos jugando con los colores y el delineado. Se recomienda usar tonos luminosos o claros en zonas finas y los más oscuros y opacos en donde haya más volumen.

¿Tenes labios caídos? Lo mejor es darle cierta forma de punta al labio superior, así podrás estilizar tu boca. Cualquier tono de maquillaje quedará bien sobre ellos.

Un comentario sobre “Cómo maquillar los labios según tu forma y gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s