#BLACKOUTTUESDAY: Las celebrities usan su voz para pedir justicia por George Floyd

El pasado 25 de mayo falleció George Floyd en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, tras haber sido asfixiado por un policía que le estaba presionando el cuello con su rodilla.

El violento suceso desató el enojo de muchos norteamericanos, por lo que decidieron salir a protestar para demostrar su rabia e indignación. Si bien el policía que mató a George Floyd fue trasladado a un penal de máxima seguridad, la familia de la víctima y los protestantes reclaman la detención de los otros tres oficiales que estaban presentes. Muchos famosos aprovecharon su voz y su llegada al público para sumarse a la protesta y el pedido de justicia.

Hoy, martes 2 de junio, se produjo en Instagram un fenómeno bajo el hashtag #BlackOutTuesday, que consiste de una imagen negra como símbolo de protesta y pedido de justicia por la muerte de George Floyd. También simboliza el estar en contra de la opresión racial que se vive todos los días en Estados Unidos y en el mundo.

Beyoncé fue una de las primeras en sumarse. Siendo la primer mujer afroamericana en encabezar festivales de música y en ganar prestigiosos premios, alzó su voz por la lucha contra el racismo y se expresó en su cuenta de Instagram.

“Estamos rotos y nos repugna. No podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con persona negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, dijo en el video que publicó en sus redes sociales.

Además, agregó: “Demasiadas veces vimos estos asesinatos violentos y sin consecuencias. Sí, alguien fue acusado, pero la justicia está lejos de lograrse”, y les pidió a sus seguidores que visiten su página web para firmar las peticiones que reclaman justicia. Una de estas, la de Change.org, ya acumuló más de 9 millones de firmas.

Por otro lado, Oprah también eligió su cuenta de Instagram para compartir una ilustración de George Floyd con un mensaje. “Estuve tratando de procesar qué puede decirse o ser escuchado en este momento. No fui capaz de sacar de mi cabeza la imagen de una rodilla sobre su cuello. #George Floyd: hablamos en tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea solo un hashtag. ¡Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre!”, escribió.

Rihanna también se sumó al reclamo de justicia y compartió la foto de George Floyd que esta circulando desde hace una semana. “Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me empujó a un lugar fuerte en mi corazón. Si el asesinato intencional es la consecuencia adecuada para “drogas” o “resistencia al arresto”, entonces… ¿Cuál es la consecuencia adecuada para el asesinato?”, preguntó indignada.

Por su parte, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también compartió una publicación para pedir justicia y escribió: “Estoy agotada por un dolor que nunca parece detenerse. La raza y el racismo son una realidad que muchos de nosotros crecemos aprendiendo a enfrentar. Pero si alguna vez esperamos superarlo, no puede ser que solo las personas de color se encarguen de eso. Depende de todos nosotros, negros, blancos, todos, no importa cuán bien intencionados creemos que podemos ser, hacer el trabajo honesto e incómodo de erradicarlo. Comienza con un autoexamen y escuchando a aquellos cuyas vidas son diferentes a las nuestras. Termina con la justicia, la compasión y la empatía que se manifiesta en nuestras vidas y en nuestras calles”.

Otros famosos como Billie EilishViola DavisMadonnaLady Gaga y Kim Kardashian, también compartieron mensajes escritos en sus redes sociales. Mensajes con dolor y enojo que intentan concientizar sobre el racismo que cientos de personas viven todos los días en Estados unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s