La historia detrás del Elvis Dress que usó Lady Di en Hong Kong

El vestido que usó la princesa de Gales en 1989 llegó a todos los rincones del mundo y fue uno de los más aclamados por la crítica de la moda.

Diana de Gales reinventó las reglas del vestuario real británico, adoptando nuevos tonos, siluetas y detalles que marcaron los grandes momentos de la moda del siglo pasado. Su labor y su voz se vieron reflejados en su estilo a través de los años, cada vez más fortalecida y segura de sí misma.

Los lentes de las cámaras se posaron sobre Diana desde el primer día, analizando con lupa cada prenda y movimiento de la Princesa. Sus apuestas en la moda hicieron que Lady Di se convirtiera en un ícono fashionista que sigue vigente hoy en día.

Diana generaba una conversación por cada outfit que lucía. Así lo fue con el vestido de gala que llevó en un viaje a Hong Kong, China, con el cual la Princesa perpetuó su nombre en la lista de las mujeres mejor vestidas y más inspiradoras de la década. 

El motivo de la cita era la apertura del Centro Cultural de Hong Kong, una pausa en su agenda del tour Far East. La pieza que portó Lady Di fue bautizada como el Elvis Dress por la diseñadora Catherine Walker. Sin dudas, no había mejor persona para llevar un vestido que homenajea al rey del rock and roll.

El Elvis Dres es un vestido strapless largo de color marfil que posee miles de perlas, en tono con la tela, sujetadas alrededor del cuerpo que se saturan a la altura del escote. La pieza es de corte sirena, lo que hace que su silueta se vea favorecida por su ajuste a nivel de la cintura y las caderas. 

Pero ¡eso no es todo!, el vestido fue acompañado por un un saco corto con cuello imperio y mangas francesas, que es un deleite de construcción sartorial. Fue bordado con las mismas perlas, que se condensan al nivel de los ribetes del cuello y las mangas. 

La prenda fue calificada como “el vestido de novia ideal” por los críticos de la moda. La pieza tiene un giro couture, que le de ese toque inesperado que ronda entre lo tradicional y lo sensual. Es una opción perfecta que puede adaptarse a una boda de día o de noche y dejará a los invitados impactados.

Un comentario sobre “La historia detrás del Elvis Dress que usó Lady Di en Hong Kong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s