Las mujeres íconos de la moda que siguen inspirando hoy en día

Íconos de la moda y rebeldes para su época que se convirtieron en las mujeres más influyentes a través del tiempo.

Los grandes íconos de la moda que SIEMPRE están presentes. Nos enseñaron cómo vestirnos, aunque sea indirectamente. Tal vez algunas de ellas no te suenen tanto como otras, pero influenciaron de manera progresiva en la moda.

Su influencia fue tan grande y siguen tan presentes en el día de hoy que las van a reconocer de inmediato cuando vean su estilo. Estos íconos de la moda, a través de su estilo sencillo pero elegantes, impusieron conceptos disruptivos en su época, los cuales llevamos con mucha fuerza y normalidad en la actualidad.

Mary Quant

He aquí quien impuso la minifalda. La que es TAN usada. La diseñadora de moda británica que creó la minifalda en 1960 y le dio a la mujer otro estilo. Impuso la moda informal tanto para jóvenes como para adultos. Con sus formas geométricas buscaba contrastes de colores en sus piezas y así creó una estética de moda más libre que rechazó los conceptos clásicos que consideraban a la moda inglesa como «aburrida y pretenciosa».

Françoise Hardy

La inspiración de Paco Rabanne, con su aparición con el famoso vestido metálico, y también la de Alexa Chung con los smokings, trajes con camisa y faldas o jeans con camisa y/o sweters. La cantante francesa reconocida por su canción Tous les garçons et les filles, lideró la década del ’60. El estilo de vestir de Françoise contenía minifaldas, las botas blancas que desde hace dos años se volvieron a poner de moda (después de su primer regreso en los ’90) y su clásico flequillo.

Catherine Deneuve

La antecesora de Naomi Campbell en el emblemático smoking de Yves Saint Laurent. Considerada una de las mejores actrices del cine europeo de todos los tiempos, durante los ’60, Catherine instaló un estilo basado en el concepto de una mujer elegante que llevaba prendas clásicas de la moda. Los tapados de dobles botones, el icónico little black dress, tanto solo como con el cuello y las mangas contrastantes, y los stilettos de taco bajo. Su peinado más clásico: siempre tirado para atrás

Brigitte Bardot

Un símbolo de los ’50, ’60 y ’70. Con sus famosas chatitas de bailarina diseñadas por Rose Repetto, y su largo flequillo, casi siempre con un jopo, impuso un nuevo estilo para la mujer. Sus ojos bien delineados y a veces con una vincha de tela elástica. Minifaldas, trajes y hombros descubiertos se encuentran en su lista de básicos que hasta el día de hoy siguen inspirando a los diseñadores.

Grace Kelly

La actriz de Hollywood que llegó a formar parte de la realeza. Con su entallada cintura, el pelo carré y un rostro angelical. Siempre tiro alto (muy común en los 50) y las faldas y los pantalones ajustados con cinturones. Una vez casada con el Raniero III de Mónaco se convirtió en una de las más grandes representantes de la alta costura francesa.

Jacqueline Kennedy

Ahhhhh La Primera Dama de la Moda. Marcó tendencia por su estilo y sencillez. Hasta un cuello lleva su nombre. El clásico cuello Jackie. El icónico atuendo rosa de Chanel que vistió el día que mataron a John F. Kennedy en 1963. Como Primera Dama de los Estados Unidos vistió mucho el mismo corte de vestido o faldas, por debajo de la rodilla con tacos bajos. Hoy las chaquetas del estilo Chanel vuelven a usarse y su corte carré, también. Tampoco se pueden dejar pasar las perlas que la caracterizan, que hoy siguen inspirando y como un clásico nunca «pasan de moda».

Audrey Hepburn

Y llegamos a ella. La actriz más elegante y personal del siglo XX. Su reconocido flequillo corto y sus cejas rectas. Su menuda cintura ajustada con cinturones. Su figura y belleza rompió con el estereotipo de la época, aunque hoy es muy común, ella salió del molde de la figura y presencia que tenían otras actrices más voluptuosas y sexys. Ella presentó un estilo de mujer elegante, fina y sencilla. Los sombreros y los zapatos del estilo bailarina. El cuello cisne, pañuelos en el cuello, anteojos de sol. Definitivamente Audrey era una reina de los accesorios. Un ícono que seguirá inspirando por siempre.

WAIT! Una cosa más

Si les interesa saber más sobre la relación de Audrey Hepburn con la moda y la casa Givenchy, no dejen de escuchar el último episodio de Cinetrola, el podcast de Barbara Miranda (a.k.a. Barbucks), «Audrey y Givenchy: un amorío entre la moda y el cine». En él, cuenta la historia tras los atuendos de Breakfast at Tiffany’s.

Pueden escucharlo en Spotify haciendo click acá, o para Apple Podcast, click acá. Enjoy!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s