Las reglas más estrictas que las viejas estrellas de Hollywood tenían que seguir

Cuestiones de matrimonios, parejas arregladas, abortos, cambios de nombre y a arduas rutinas de ejercicio eran sometidas las antiguas estrellas de Hollywood.

Las reglas más estrictas que las viejas estrellas de Hollywood tenían que seguir
Las reglas más estrictas que las viejas estrellas de Hollywood tenían que seguir

Además de tener que firmar contratos a largo plazo (que duraban de 4 a 8 años aproximadamente), las estrellas del viejo Hollywood tampoco podían trabajar con otros estudios mientras su contrato seguía vigente.

Tenían que estar dispuestos a cambiar sus nombres

Muchas de las estrellas del viejo Hollywood, que seguro conoces y amas, como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Judy Garland, (y la lista puede ser infinita), usaban esos nombres artísticos elegidos por los estudios. Marilyn en realidad se llamaba Norma Jeane Baker; Rita, Margarita Carmen Cansino; y Judy, Frances Ethel Gumm. 

Audrey Hepburn, aunque ella era de otra generación, no sufrió cambios en su nombre, pero sí en su apellido.

Las mujeres tenían que cambiar su apariencia

No solo teñirse el pelo, sino que muchas actrices se sometieron a cirugías. Los estudios hacían lo posible para que sean un “producto perfecto” a la vista de los consumidores del cine y de espectáculos. Ellas, al firmar, debían hacer lo que se les ordenaba.

Además, cuando a las actrices se les indicaba una imagen, tenían que continuar con esa misma hasta el final del contrato firmado. Ya sea una imagen sexual o de lo que se denominaba una dama en la época. 

Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Ava Gardner

Y por supuesto, como la apariencia lo era todo, los estudios también se aseguraban que las actrices están siempre espléndidas y listas para ser fotografiadas.

Esto tal vez está de más aclararlo, pero también tenían que mantener un peso para cumplir con los estándares establecidos. Judy Garland fue obligada bajar de peso de forma muy rápida con el método del cigarrillo para que disminuyera su apetito. Las sometían a dietas estrictas si llegaban a aparecer en las grabaciones con peso «de más», y para mantener el estado físico las obligaban a mantener arduas rutinas de ejercicio.

¡Las mujeres que usaban pantalones estaban mal vistas! Katherine Hepburn fue de las primeras en rechazar las pautas impuestas por el estudio sobre el código de vestimenta.

Los hombres TENÍAN que actuar como caballeros

Los actores no estaban exentos de las reglas y regulaciones de los estudios como se cree, aunque por supuesto no eran tan exigentes con ellos como con ellas. En todo momento tenían que comportarse como caballeros. Los divorcios, el comportamiento mujeriego o cualquier comportamiento ilegal podía tener impactos graves en sus carreras.

Tenían que complacer a la prensa

Una de las responsabilidades de las estrellas de cine del antiguo Hollywood, era atender a la prensa. No se podían negar a las sesiones de fotos y tenían que brillar en cada nota.

Marilyn Monroe

Tenían el control sobre la vida amorosa de las estrellas

Arreglaban matrimonios y parejas falsos. Muchos actores posaban juntos para prensa falsamente para poder promocionar películas. Así funcionó con Mickey Rooney y Judy Garland.

The MGM history of Judy Garland and Mickey Rooney.
Mickey Rooney y Judy Garland

Lamentablemente, muchos estudios forzaban a actores gays a casarse con mujeres. Fue el caso de Rock Hudson, a quien forzaron a casarse con la secretaria de su agente. Pero esto duró hasta que él anunció que había sido diagnosticado con SIDA.

Así como arreglaban matrimonios, también los prohibían. A Jean Harlow le dijeron que convertirse en esposa alteraría su sex appeal, y como en el contrato firmado con MGM estaba la cláusula de «moral», al estudio se le permitió negar su matrimonio con William Powell.

Cuando Judy Garland se casó con el compositor David Rose en 1941, por supuesto que MGM no lo aprobó. Pero la obligaron a volver a las grabaciones 24 horas después del casamiento, no pudo tener luna de miel.

No a los niños

Christina Crawford on life after Mommie Dearest: 'My mother should ...
Joan Crawford y sus hijos

Para las actrices también estaba en contra de las reglas quedar embarazadas. Ava Gardner fue una de las tantas que fueron sometidas a abortos, según confesó la actriz en «Ava: My Story«.

Peeero se podía adoptar. Algo extraño, pero Joan Crawford y Elizabeth Taylor adoptaron niños y se les permitió seguir trabajando. Mientras que Loretta Young mantuvo su embarazo y el nacimiento de su hija a escondidas del público (las noticias no corrían rápido como ahora), y luego «adoptó» a su hija biológica, Judy Lewis.

Si bien las fotografías y todo lo mostrado por la prensa luce tan glamoroso y aparenta ser un «sueño», era muy sacrificada la vida de los actores del antiguo Hollywood.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s