11 grandes marcas de moda que te dan el mejor contenido en redes sociales

Para entretener a la audiencia y hacerla participar, las grandes marcas (desde Chanel a Valentino) publican contenido en sus redes sociales que van desde la música y la danza hasta la cocina.

En el medio de una crisis económica, como resultado de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, que obligó a cerrar las tiendas y los centros comerciales, las grandes marcas de moda más importantes del mundo están aportando sus mejores contenidos en las redes sociales.

Para entretener al público general que se encuentra en cuarentena en su casa, están subiendo contenido cultural. Desde el mundo gourmet, la literatura, el arte, la música, decoración de interiores y más, en sus plataformas online.
Algunas de las grandes marcas del mundo de la moda hicieron contacto con otras industrias que nada tienen que ver con la suya. Todo sea para proveer entretenimiento y educación, mediante videos, entrevistas, performaces y manteniendo activa la participación de la audiencia.

Chloé: la marca francesa esta dando charlas, guias para teñirse, y performances en vivo en su instagram.

Valentino: la marca italiana lanzó un nuevo programa llamado #ChezMaisonValentino, que se puede ver en su cuenta de Instagram. Allí participan artistas importantes como la primera, que fue Alicia Keys, la ganadora de Grammys. Además, hablan de la “alegría y romanticismo” que se espera en la próxima colección.

Alexander McQueen vía Instagram

Prada: titulado “Prada Possible Conversations” (un riff off de Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations, 2012), la serie de la marca italiana de charlas online, son mano a mano que se dan en su cuenta de Instagram.
La primera fue entre Pamela Golbin y Alexander Fury, sobre la moda en tiempos de crisis. Los resultados de cada conversación terminan siendo donaciones de Prada a UNESCO. Además, la marca de arte y su organización Fondazione Prada, creó Love Stories, A Sentimental Survey by Francesco Vezzoli, una serie de preguntas de la audiencia de Instagram.

Alexander McQueen: bajo el nombre de McQueen Creators, la marca esta compartiendo imágenes de sus archivos en Instagram y la semana pasada le pidió a su audiencia de la red social que se inspiren con las cosas de sus hogares para sacar fotos y compartirlas con los hashtags “#McQueenCreators y #McQueenNature”. Además, lanzaron su canal en Spotify donde comparten música de los desfiles.

Bottega Veneta: en todas sus plataformas online, Instagram, YouTube, Spotify, Apple Music y su sitio web, la marca está mostrando chefs, artistas, escritores, músicos, directores de cine y diseñadores en lo que llama un “laboratorio de creatividad”

Mira también:

Manolo Blahnik: asociados con Mental Health Foundation en un proyecto llamado Smile, que se trata de un libro para colorear compuesto por los bocetos favoritos del diseñador.

Chanel: la marca francesa transmitió en vivo en su cuenta de Instagram una performance de la cantante belga Angèle, alentando a que las personas se queden en casa. Además, también creó una nueva lista de reproducción en Apple Music.

Jimmy Choo: la marca de calzados lanzó Choo Sketch, una iniciativa que le pide a la audiencia que le envie videos y dibujos de diseños de zapatos que presentará en sus canales de las redes sociales. Luego, la marca elegirá cinco de las opciones más creativas y las producirña para una colección cápsura, de la cual todo lo recaudado será destinado a una organización benéfica.

Chanel vía Instagram

Balenciaga: también le pidió a su audiencia que les envíen fotos y videos con sus productos, para publicarlos en su Instagram.

Carolina Herrera: esta, en cambio, pidió a su audiencia que ilustre homenaje a sus colecciones y etiqueten con #HerrerainColor. Luego publicará las presentaciones favoritas.

Miu Miu: lanzó un programa en Instagram llamado #MiuMe, en el cual publica figuras del arte, baile, deporte y de la industria de la moda. Estos personajes visten piezas de la marca, de colecciones pasadas, y se fotografían para publicarlo.

2 comentarios sobre “11 grandes marcas de moda que te dan el mejor contenido en redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s