Las nuevas normativas de los Oscar en tiempos de pandemia

Por primera vez en su historia las películas que se estrenen vía streaming podrán participar también a las nominaciones.

La Academia de Hollywood también se vió perjudicada ante la llegada de la nueva pandemia. Para sobrellevar la situación, implementó medidas excepcionales en los próximos Premios Oscar 2021.

El primer cambio trascendental tiene que ver con el cierre de cines en Estados Unidos. En los últimos años, uno de las críticas más fuertes hacia la Academia era que películas que quisieran ser consideradas para los Oscar necesitaban tener un recorrido de siete días en al menos una sala comercial de Los Ángeles. Sin embargo, por primera vez en la historia, las películas que hagan su estreno vía streaming podrán ser nominados en la siguiente edición de los premios. 

Igualmente, la Academia insistió en que no todas las películas que se estrenen en las plataformas de streaming podrán optar por el Oscar. Únicamente van a ser nominadas aquellas que ya tenían programado su estreno en las salas de cine, como es el caso del filme animado Trolls: World Tour que Universal Pictures, la cual recaudó cien millones de dólares esta semana.

La segunda norma que decretaron para participar de los Oscar es que las películas deberán estar disponibles en la plataforma Screening Room de la Academia en los siguientes 60 días desde su estreno en vídeo bajo demanda. 

Cabe aclarar que el cambio de normativas es temporal, debido a la atípica situación sanitaria que estamos atravesando. Una vez que se permita la reapertura de los cines, estas reglas dejará de ser aplicable. 

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que viéndolas en el cine. Nuestro compromiso con ello no ha cambiado y es inquebrantable. Sin embargo, la situación históricamente trágica requiere una excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios (…) Dado que los estudios no pueden lanzar películas en los cines en este momento, eso ha complicado las cosas. Por lo tanto, los títulos que se estrenan en streaming, al menos por ahora, podrán calificar” explicaron el  presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson.

Los cambios en las categorías

Las categorías también se vieron afectadas, pero no por el coronavirus. Mejor Edición y Mejor Montaje se unificarán para ser una sola, con el fin de reducir el número de premios repartidos (pasaron de 26 a 25 galardones) y terminar con la confusión de la diferencia entre ambas. 

El premio a la Mejor Película Internacional también sufrirá un cambio importante: todos los miembros de la Academia podrán participar en la ronda preliminar de votación de la categoría en la que cada país propone una candidata. Pero primero los miembros de la Academia debrán alcanzar un mínimo de películas vistas.

Un comentario sobre “Las nuevas normativas de los Oscar en tiempos de pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s