El alentador mensaje detrás de la portada blanca de Vogue Italia

Para la edición de abril 2020, Vogue Italia imprimió por primera vez en la historia de la empresa, una portada sin imágenes, ni colores, como una señal de esperanza frente a la crisis sanitaria que alerta al mundo.

Portada Vogue Italia 2020

En su carta editorial, el jefe de edición de la revista italiana, Emanuele Farneti, expresó que es una forma de transmitir una idea de nuevo comienzo.

Emanuele Farneti

“Hace poco menos de dos semanas, estábamos a punto de imprimir un número que habíamos planeado durante algún tiempo, y que también involucró a L’Uomo Vogue en un proyecto paralelo” afirmó el editor.

Y agregó: “Pero hablar de cualquier otra cosa, mientras las personas mueren, los médicos y las enfermeras arriesgan sus vidas y el mundo cambia para siempre, no es el ADN de Vogue Italia. En consecuencia, archivamos nuestro proyecto y comenzamos desde cero”. 

Farneti explicó cuáles son los significados de la tapa en blanco:

  • El blanco es ante todo respeto.
  • El blanco es renacer, la luz después de la oscuridad, la suma de todos los colores.
  • El blanco es el color de los uniformes que usan aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar las nuestras.
  • Representa el espacio y el tiempo para pensar, así como para permanecer en silencio.
  • El blanco es para aquellos que están llenando este tiempo y espacio vacío con ideas, pensamientos, historias, líneas de verso, música y cuidado por los demás.
  • El blanco recuerda cuando, después de la crisis de 1929, este color inmaculado fue adoptado al vestir como una expresión de pureza en el presente y de esperanza en el futuro.
  • El blanco representa las noches de insomnio de quienes han trabajado en esta crisis, a ambos lados del océano y en condiciones complicadas. Estoy agradecido con todos y cada uno de ellos.
  • El blanco no es rendirse, sino una hoja en blanco a la espera de ser escrita, la portada de una nueva historia que está por comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s