Cómo está avanzando la industria de la moda en la lucha del COVID-19

La industria de la moda esta siendo afectada por el golpe del coronavirus en todo el mundo. En las ultimas semanas, varias marcas cerraron sus tiendas hasta nuevo aviso, incluyendo Nike, Net-a-porter y Everlane, entre otros. Además, también se pospuso el evento anual de la Met Gala, que usualmente se da en mayo.

Mientras el mundo enfrenta una nueva realidad, varias grandes marcas, que tienen peso en la industria, estan pasando de producir ropa a producir mascaras, batas y otros suministros para ayudar a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Acá una lista de cómo algunas de las marcas más grandes están actuando ante la pandemia.

Net-a-porter

La empresa anunció ayer que los vehículos que utilizan usualmente para enviar a domicilio, los estan utilizando para enviar comida y suministros para caridad en Londres.

“Ahora, más que nunca, el enfoque principal de nuestros colegas y clientes es el bienestar de nuestros familiares, amigos y comunidades. Como reflejo de nuestras prioridades fundamentales de sostenibilidad, el grupo espera que la redistribución de estos recursos ayude a marcar la diferencia en Londres”.

Net-a-porter a WWD.

Nordstrom

Produjeron 100.000 mascaras para donar al Providence Health & Services de Washington. Además, ofrecerán ayuda a la Seattle Foundation, YouthCare, y al Hentrick Martin Institute.

Si compras una gift card, Nordstrom donará el uno por ciento de la venta a las “subvenciones comunitarias anuales en efectivo y organizaciones de apoyo que brindan necesidades básicas a niños y familias, lo que incluye cosas como acceso a la atención médica, hospedaje, alimentos y educación” dijeron en un comunicado de prensa.

Kate Spade New York

El 28 de marzo, Kate Spade anunció en su instagram que la marca donará 2 millones de dólares al fondo de continuidad para las pequeñas empresas de Nueva York. En el post agregaron que el dinero es “para todas las pequeñas empresas en Nueva York que hacen que nuestra ciudad sea tan increíblemente especial y que ahora necesitan un poco de amor y apoyo”.

Burberry

Anunciaron en su sitio web que estarán dedicando tiempo, dinero y recursos para ayudar con la pandemia. La compañía anunció que van a “remodelar” su fábrica de trench coats para fabricar batas y mascaras no quirúrgicas. Además, están facilitando la entrega de 100.000 mascaras quirúrgicas al personal del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

La empresa también dijo que están participando de donaciones a organizaciones benéficas en todo el país y financiando la investigación de la Universidad de Oxford para una vacuna de dosis única.

Bvlgari

Bvlgari anunció que fabricarán miles de desinfectantes para manos que distribuirán en centros médicos en todo Italia. Los geles de mano serán creados en 75ml en botellas reciclables para producir más en los próximos meses.

LVMH

El grupo LVMH está usando a sus proveedores chinos para proporcionar 10 millones de máscaras quirúrgicas a Francia. Anunciaron que reordenarán la misma cantidad de máscaras durante las próximas semanas.

H&M Group

La empresa está produciendo equipos de protección personal para donar a los hospitales y trabajadores de los sectores de salud.

“We are trying our best to help in this extraordinary situation”.

Anna Gedda, directora de sustentabilidad en H&M Group, en un comunicado de prensa.

Ralph Lauren

Ralph Lauren Corporate Foundation anunció que donarán 10 millones de dólares para ayudar a tres causas diferentes:

  • Fondo solidario del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.
  • Pink Pony Fund, para ayudar a las personas con Cáncer que se encuentran vulnerables en este momento.
  • El Consejo de Diseñadores de Moda de América / Vogue Fashion Found, para la ayudar a la comunidad de la moda estadounidense que es afectada por la pandemia.
  • Ofrecer ayuda financiera a sus empleados que enfrentan circunstancias especiales, como necesidades médicas, de cuidado de ancianos o de niños.

Gucci

Gucci prometió 2 millones de euros a los esfuerzos de COVID-19 que se dividirán en dos donaciones diferentes. 1 millón de euros será destinado al Departamento de Protección Civil de Italia y otro millón de euros al Fondo solidario del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Giorgio Armani

Giorgio Armani está utilizando sus cuatro fabricas para producir equipos de protección para los trabajadores de la salud. Además, ya prometieron 1,25 millones de euros para donar a Protección Civil de Italia y una gran cantidad de hospitales italianos, incluidos Luigi Sacco y el Instituto Lazzaro Spallanzani en Roma. Armani también aumentó su donación hasta 2 millones de euros al apoyar a los hospitales italianos de Bérgamo y Piacenza.

2 comentarios sobre “Cómo está avanzando la industria de la moda en la lucha del COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s