“Future Nostalgia”, el álbum que marcó el renacimiento de la música disco-pop

En la última década vimos el surgimiento de una de las estrellas más reconocidas de hoy en día, Dua Lipa. Con tan solo 24 años, la cantante británica se transformó en una de las líderes de la fusión disco – pop contemporáneo.

A diferencia de la mayoría de los cantantes del momento, Dua Lipa con “Future Nostalgia” nos demostró lo que es un verdadero álbum de pop. Si bien, la artista podría haber tomado el camino fácil y más comercial, haciendo un álbum de 20 canciones y muchas colaboraciones, Dua optó por hacer todo lo contrario. 

“Future Nostalgia” contiene 11 pistas icónicas que nos trasladan a los distintos auges de la historia de la música. La calidad y la variación en el sonido hacen la diferencia ante los álbumes del momento, es un claro ejemplo de cómo un conjunto de canciones de un mismo género pueden cambiar en ritmo y melodía.

Además, si prestamos atención logramos escuchar y sentir las contribuciones del productor Stuart Price, quien ha trabajado con artistas como Madonna  y Tove Lo.

El álbum posee una combinación de líneas de bajo rápidas que se mezclan con efectos vocales, que nos hacen querer cantar y bailar en todo momento. Claramente, “Future Nostalgia” hizo notorio el crecimiento de Dua Lipa como artista.

Originalmente, el lanzamiento había sido programado para el 3 de abril, pero debido a la pandemia del coronavirus y la viralización ilegal de sus temas, Dua decidió adelantar el lanzamiento para el día de la fecha. 

“Da miedo sacar un disco ahora mismo” afirmó recientemente Dua en el Bright Minded Instagram Live de Miley Cyrus. “También siento que quizás la música es algo que necesitamos. Y es bueno hacer que la gente baile y se divierta” concluyó la artista.

Por: Antonella Lopreato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s