Museos virtuales: viajá por el mundo desde tu casa

Ante la llegada de la nueva pandemia, varios gobiernos de alrededor del mundo comenzaron a implementar medidas de aislamiento social para detener el virus. Debido a esto,  muchos museos alrededor del mundo se vieron obligados a cerrar sus puertas. 

En medio de la crisis sanitaria, los museos dieron un paso al frente para ofrecer sus principales atractivos a través de tours virtuales que cualquiera puede acceder desde la comodidad de su casa.

Te mostramos una lista de 5 sitios turísticos que podes visitar sin tener que gastar dinero, ni levantarte de tu cama:

Museo del Louvre, en París

El museo del Louvre es el museo más visitado del mundo y también uno de los más grandes. Tan grande que no llegas a recorrerlo todo en un día, pero todo es posible virtualmente! Posee las obras más conocidas de la época, como La Gioconda y La coronación de Napoleón.

Ciudad del Vaticano (museos), en Roma

El Vaticano, la Basílica y los museos suelen recibir más de seis millones de visitantes por año. La estrella del recorrido es La Capilla Sixtina, a la cual muchas veces es difícil acceder debido a la gran cantidad de gente, pero virtualmente no tendrás problema para apreciarla detenidamente!

Metropolitan Museum, en Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York alberga tesoros desde la antigüedad clásica a la época moderna. En sus amplias salas podemos ver el Templo Egipcio de Dendur o la rejería del coro de la Catedral de Valladolid.

British Museum, en Londres 

Si hay un pueblo que ha hecho del expolio un arte, es el británico. Buena muestra de ello se recoge en el Museo Británico, el segundo museo más visitado del mundo. Hoy en día cuenta con más de 7 millones de obras, entre ellas la Piedra Rosetta.

Museo Van Gogh, en Amsterdam

La mayor colección del mundo de Van Gogh se encuentra en el museo de Amsterdam. En esta visita virtual, podrás ver el interior del museo junto con información sobre la vida del artista posimpresionista holandés. El recorrido incluye las obras: Los girasoles y La casa amarilla.

Por: Antonella Lopreato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s