Barbijos: el negocio millonario de la moda en tiempos de pandemia

Tras la expansión del coronavirus, las firmas de moda más importantes del mundo hicieron del barbijo un accesorio que no puede faltar en tu outfit.

Con la aparición del nuevo virus respiratorio que se extendió por casi todos los países del mundo, la demanda de mascarillas de protección facial aumentó un 147% en los últimos dos meses. Ante esto las marcas más lujosas aprovecharon la situación de emergencia sanitaria y comenzaron a producir barbijos de última moda.

Durante las Semanas de la Moda pudimos apreciar diferentes barbijos dentro y fuera de la pasarela. Grandes empresas como Gucci, Chanel, Fendi, Louis Vuitton y Off White patentaron cientos de barbijos que se convirtieron en los más querido durante tiempos de pandemia.

Los precios de los barbijos oscilan entre 100 y 250 dólares, y poseen diferentes estampados que representan a las marcas.  Podemos encontrar algunos muy minimalistas, de un solo color y otros con un estilo más barroqueño, con mucho estampado.

A pesar de ser un gran negocio que se aprovecha del pánico y el miedo global, los especialistas sostienen que es un buen mecanismo de concientización, ya que si bien no todos pueden acceder a los glamorosos barbijos, estos tienen un gran potencial mediático.

Por: Antonella Lopreato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s