¿Stella McCartney cerca de la banca rota?

La diseñadora de moda sustentable y activista, Stella McCartney, perdió más de 12 millones de dólares en los dos últimos años, según el medio británico Daily Mail.

La lujosa marca británica cumplirá el año que viene 20 años de existencia. Hoy, pasa por un momento delicado. Durante el 2017, tuvo ganancias de más de 10 millones de euros, pero en el 2018, contrajo perdidas de 12,6 millones.

La empresa justifica estas perdidas asegurando que el 2018 fue “un año de transición”, y que todo ese dinero se debe los costos de reorganización. En marzo de aquel año, McCartney optó por darle un giro empresarial a la marca.

Desde que iniciaron sus actividades en 2001, compartían el 50% de la empresa con el grupo Kering (quienes poseen también Gucci, Balenciaga y Saint Laurent entre otros), pero esto concluyó en 2018, cuando Stella se quedó con el 100% de su marca.

En 2019 vendió una muy pequeña parte de sus acciones al grupo LVMH (propietarios de Louis Vuitton, Dior y Givenchy entre otros), pero se desconocen los números de la salida de Kering como de la entrada de LVMH.

Sin embargo, las entradas y salidas de un grupo a otro, serían la causa de esta supuesta banca rota, sino que en estos dos últimos años aumentó su personal para poder generar la logística sustentable que manejan en su empresa, cuestiones de las que antes se encargaba el grupo Kering.

Desde que Stella McCartney fundó esta empresa, se dedicaron a promover la sustentabilidad y la ecología como objetivo principal, cuando eran muy pocas las marcas que se preocupaban por estos temas. Siempre se destacó por proteger al medio ambiente y a los animales.

En su último desfile el 2 de marzo, en la semana de la moda de Paris, la hija del ex Beatle habló con la agencia de noticias española EFE y dijo: “He demostrado un modelo de negocio sano que está favoreciendo el cambio y que es aceptado”.

“Prefiero ser positiva y pensar que puedo mostrar un ejemplo magnífico de otra forma de hacer negocios”.

Un comentario sobre “¿Stella McCartney cerca de la banca rota?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s