Coco Chanel, la revolucionaria que llevó el armario masculino al cuerpo de la mujer

En una jornada de lucha y reivindicación para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres, queremos homenajear y recordar a la diseñadora francesa que ha dejado una marca en el mundo de la moda.

La historia de Gabrielle Chanel se remonta a principios del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mundial, el ícono de la moda cambió la forma de vestir de las mujeres. Transgrediendo y desafiando los convencionalismos de la época, ella incorporó prendas que sólo utilizaban los hombres en el armario femenino, como por ejemplo, los pantalones.

En ese momento, los hombres debieron ir a la guerra y sus puestos fueron ocupados por las mujeres. Ante esto, la modista generó un cambio en la forma de vestir, introdujo una serie de prendas innovadoras al mercado. 

Coco Chanel eliminó los asfixiantes corsets de la Belle Epoque, esos vestidos elegantes y cargados, y los suplantó por modelos más sencillos y funcionales para trabajar. Este movimiento en la moda se dominó “chic pobre”, debido a que las señoras solían llevar esos outfits ostentosos para demostrar su riqueza.

La revolución de la diseñadora, no sólo generó un cambio en la forma, sino también en el color. Marcó el negro, antes considerado color de luto, como tendencia. Llegó a ser visto como el más elegante en la alta costura.

Sin dudas, Chanel consiguió romper con los estereotipos de esa época. Acompañado de su cambio en la moda, se generó una ola de nuevos cortes de pelo, como el “garçón” que en esos años era utilizado solamente por los hombres. 

Coco Chanel será recordada y admirada como la mujer que abrió puertas y luchó por la igualdad de sexos. Liberó el cuerpo de las mujeres, las hizo más independientes. En un mundo empresarial dominado por hombres, ella logró construir su propia firma.

Por: Antonella Lopreato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s