4 tendencias que reivindicó la Paris Fashion Week

Se puede escuchar a Carla Bruni de fondo mientras vemos los desfiles de la semana de la moda de Paris. Un invierno de estilo tan frances que da ganas de tener frio y abrigarse para cruzar el Puente Alejandro III.

Lo más visto estuvo muchas veces combinado. Seguimos con las ideas de la combinación de trajes, saco y parte inferior. El monocromo siempre presente.

  • VOLUMEN!

Que parezca que pesa. Pero se lleva con altura. Queda elegante y da clase. Muy visto en capas o sobretodos, pero también bastante anclado a la segunda tendencia que reivindicó este Fall Winter 2020 en la PFW.

Mientras Alexander McQueen y Louis Vuitton lo muestran en vestidos y Y/Proyect en faldas, Balenciaga se queda con su estilo propio de mostrar lo oversized que va desde los hombros. En Nina Ricci se luce en un piloto que cae con peso pero también con unas enormes baloon sleeves.

  • BALOON SLEEVES!

Desde la red carpet de los Golden Globes las mangas de globo vienen haciendo bastante ruido. Las transparencias de ese vestido color dulce de leche de Gwyneth Paltrow por Fendi y las cortas lilas de Dakota Fanning por Dior nos quedaron en la cabeza. Aportan cierta gracia al look. Son sofisticadas y portan una elegancia que nada más logra.

En casi todas las grandes marcas estuvo presente. ¡Hasta en Chanel! Se movió un poco de sus clásicos y propios trajes franceses y agregó un estilo más moderno.

  • TRANSPARENCIAS HASTA ABAJO

A lot! De tul, organza o hasta con bordados. Da un estilo de delicadeza, un poco boudoir y hasta rococó. Infaltable en Paris.

Christian Dior les dio un toque más boho chic y se salió de los clásicos que propuso Valentino con volados y Miu Miu con un degradé de bordados.

  • SHINE / METALIC / GLITTER

Futurismo. Pantalones, vestidos, faldas y hasta en un jumper. Bastante moderno y newyorker. De distintas formas, pero se brilla. Balenciaga y su estilo tan cool lo proponen hasta con alfileres de gancho. Un rotundo sí.

Un comentario sobre “4 tendencias que reivindicó la Paris Fashion Week

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s