Milan Fashion Week, un recorrido por la historia de la moda

Esta semana, Milan se convirtió en el centro de la moda. La ciudad recibió a un gran número de diseñadores que presentaron sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021 y nos dejaron tendencias para añadir a nuestros looks.

Los diseñadores italianos, una vez más, mostraron elegancia y estilo en las pasarelas. Las modelos lucieron mucho estampado, grandes hombreras y colores atrevidos. Lo más llamativo fueron las inspiraciones que eligieron las marcas para realizar sus colecciones.

A continuación les mostramos lo mejor del Milan Fashion Week:

  1. GUCCI

Alessandro Michele homenajeó a la moda con un viaje al pasado en su nueva colección otoño/invierno 2020. El diseñador se inspiró en varios desfiles, desde aquella icónica pasarela de Alexander McQueen en SS 2001, con sus modelos atrapadas en una caja de cristal, a el show de Maison Margiela en SS 1998, que convirtió a sus estilistas en modelos.

La colección transmitió vibras religiosas psicodélicas con reminiscencias a “La montaña sagrada” del director chileno Alejandro Jodrowsky. Se pudieron apreciar prendas estilo Art Noveau del siglo XIX, otras más setentosas, como uniformes escolares (muy Miuccia Prada) y, no podían faltar, los trajes de los 80s. Un verdadero recorrido por la historia de la moda. 

2. MOSCHINO

Jeremy Scott se inspiró en la reina Marie Antoiniette en su nueva colección. La pasarela del diseñador se transformó en el Palacio de Versalles con un toque ochentoso. 

En ella se pudo apreciar la estética rococó de la alta burguesía francesa, con prendas de la época, como las faldas de gran tamaño, mangas abombadas, encajes y corsets con materiales modernos, como el denim y el cuero negro. 

La marca deja su comentario político con  la estética de la elite del Ancien Regime previo a la revolución democrática más importante de la historia.

3. PRADA

Miuccia Prada homenajeó a la mujer trabajadora, se inspiró en el movimiento de Secesión Vienesa de comienzos de siglo pasado. La colección contó con piezas clásicas, monocromáticas y muy formales. 

Camisas, pantalones rectos, vestidos y polleras a la altura de la rodilla, abrigos largos, una pasarela muy estructurada. Sin embargo,  la diseñadora mostró atrevimiento con los flecos y los accesorios de gran tamaño, cubiertos por bordados y piedras preciosas.

4. VERSACE

Donatella Versace llegó a Milan con mucho estampado, cuero, denim y brillos, no le dijo “no” a nada. La diseñadora nos demostró que  la esencia de Gianni Versace sigue viva en cada uno de sus diseños, adaptándose a las tendencias.  Este año, Donatella se inspiró en la década de los 80s. 

Con la presencia de Bella Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber, la marca presentó looks sensuales y atrevidos, con transparencia y escote. Las modelos lucieron chaquetas ajustadas, polleras con pied de poule y tartán, mini vestidos con brillos y tapados de pieles sintéticas.

5. BOTTEGA VENETA

El director creativo Daniel Lee propuso una paleta cromática muy llamativa en su nueva colección. La marca fijó tendencia con los colores verde lima, rojo ynegro. Las modelos desfilaron vestidos de lentejuelas, atuendos con flecos, camperas oversize, bolsos con el famoso trenzado de la firma y botas de punta cuadrada.

Por: Antonella Lopreato

Un comentario sobre “Milan Fashion Week, un recorrido por la historia de la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s