LONDON FASHION WEEK: diversidad, sustentabilidad y originalidad

Desde el 15 al 18 de febrero se celebró la segunda semana de la moda en Londres, considerada una de las más vanguardistas de la historia.

Finalizados los desfiles en Nueva York, Londres pasa a ser el foco de atención de diseñadores y fanáticos de la moda de todo el mundo, con un total de 60 pasarelas. La semana dedicada a las colecciones otoño/invierno 2020-2021, mostró diversidad, sustentabilidad y originalidad.

Aquí los diseñadores que marcaron tendencia en esta semana de la moda:

1. ERDEM MORALIOGLU

Erdem se inspiró en las obras del fotógrafo Cecil Beaton para su colección otoño – invierno 2020. El diseñador canadiense lustró en la pasarela los mundos inventivos, decadentes y subversivos de la moda de los 20’s.

Mangas abollonadas, mucha textura y estampados, guantes largos, peinados extravagantes y collares de perlas definieron esta pasarela romántica y diferente. Erdem compartió con la revista Vogue algunas de las lecciones ingeniosas que ha tomado de Beaton:

  • Estar dispuesto a rebelarse
  • Improvisa con lo que te rodea
  • Concéntrate tanto en el fondo como en el sujeto
  • La imaginación es un recurso interminable

2. TOMMY HILFIGER

El diseñador americano Tommy Hilfiger presentó su colección acompañado por el piloto inglés de la Formula 1, Lewis Hamilton, con quien ha codiseñado su cuarta colección “TommyxLewis”. Hilfiger se destacó por utilizar materiales reciclados en el diseño de sus prendas.

Además, el diseñador rompió con los estereotipos y llevó a su pasarela modelos reales, con curvas, cabeza rapada y rastas. Entre ellas, Winnie Harlow, quien impuso el vitiligo en la moda y Halima Aden, modelo musulmán que desfiló con el hiyab.

La coleccion se basó en una mezcla de lo elegante con lo deportivo, formada por prendas neón, monos, mini vestidos, abrigos cortos y remeras oversize. La diversidad se vió reflejada en esta pasarela.

3. RICCARDO TISCI (BURBERRY)

Riccardo Tisci sigue mirando de cerca la herencia de la firma británica, la gabardina, por lo que se hizo famosa la marca.

El diseñador creó una colección que abarcó todo, desde lo más clásico y elegante mostrando abrigos híbridos entre la manta y el tapado hasta la combinación de diferentes estampados y prendas oversize que le dieron un estilo muy street-smart.

Al igual que Hilfiger, Burberry anunció que su desfile estaba certificado como “neutral en emisiones de carbono”.

4. MARTA MARQUES Y PAULO ALMEIDA (MARQUESALMEIDA)

Los diseñadores portugueses se basaron en la serie Euphoria. Así es, Rue Bennett, el personaje encarnado por Zendaya, fue la inspiración para esta colección.

En las pasarelas se pudo apreciar una mezcla de colores, formas y texturas que le dieron un estilo muy urbano y eléctrico a las prendas. Fue considerada la línea más sport y casual de la semana,  Marta y Paulo lograron mostrar otro lado de la serie de HBO. 

5. VICTORIA BECKHAM

Como siempre, la diseñadora Victoria Beckham trata de rendir homenaje a la moda tradicional sin dejar de lado las tendencias.  Para su colección la artista pensó “en la tensión entre el refinamiento y la rebelión”. En la pasarela se pudieron ver vestidos negros llevados con botas largas de plataforma, polleras en cuadrille acompañadas con un suéter amarillo, vestidos de cuello alto con rombos cortados en las mangas y mucha presencia de los tonos neutros. 

A pesar de que sus prendas son muy clásicas y previsibles, la diseñadora nos sorprendió con detalles como un cinturón con hebilla de manos de esqueleto plateadas que rompe por completo con su línea.

Por: Antonella Lopreato

Un comentario sobre “LONDON FASHION WEEK: diversidad, sustentabilidad y originalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s